Antes del inicio de cada partido Kevin Mier, portero de La Máquina del Cruz Azul, tiene un ritual especial que hasta ahora le ha resultado efectivo. Pues en este torneo Apertura 2024 se ha convertido en uno de los hombres clave. Para que el equipo cementero sea líder general de la Liga MX.
El ritual de Kevin Mier de Cruz Azul que ha sido efectivo gracias a la Virgen
Con información del portal especializado, Vamos Azul, se dio a conocer que el ritual tiene que ver con la fe del colombiano. Y una relación muy especial con México: la Virgen. Recordemos que Mier llegó al futbol mexicano como refuerzo bajo el mando de Iván Alonso como director deportivo. Así como Martín Anselmi como entrenador.
Y desde su llegada al balompié azteca ha sido un hombre importante para los de la Noria. Sin necesidad ni pretexto de vivir un periodo de adaptación ni tampoco cometiendo errores que le costaran puntos a su equipo.
Es cierto que La Máquina tiene una zona defensiva sólida, bien trabajada y con hombres de personalidad que mantienen al equipo en la cima. Pero la realidad es que cuando los rivales pasan a los zagueros, casi siempre se topan con la muralla de Mier. Un jugador que llegó desde el Atlético Nacional y que también tiene recorrido en la selección de Colombia que pelea por su pase al Mundial de 2026 que será en México, Estados Unidos y Canadá.
Y fue en la más reciente actuación del sudamericano la cual fue el pasado fin de semana. En la culminación de una semana de tres partidos por haber tenido jornada doble. Y en donde la Máquina celeste triunfó 1-0 sobre las Chivas de Guadalajara con el arquero teniendo siete atajadas de primer nivel. Incluida la fortuna de último minuto en un remate que terminó en el poste. Y le rebotó a su cuerpo, pero no se metió a la portería.
Por eso, antes de cada partido, el portero colombiano siempre coloca una estatuilla de la Virgen y un rosario al costado de su portería. El ritual lo realiza desde la temporada pasada, cuando recaló en el balompié mexicano. Y ahora lo repite con el conjunto de La Máquina en la cima de la clasificación. Pues se le vio tanto la estatuilla como el rosario colocarlos sobre una toalla blanca. Lo cual los ubicó a un lado de su portería. Tras hacelo, el futbolista les reza con fervor.