Sin dudas que el plantel del América es uno de los más afectados por una seguidilla de lesiones que parece no tener fin. Este domingo por la noche, durante América vs Monterrey, el delantero Diego Valdés estuvo cerca de sumarse a esta lista. Es que el portero de Rayados, Esteban Andrada, le dio una brutal patada que asustó a los aficionados de las Águilas. ¿Cómo se encuentra el atacante azulcrema? Checa el video.
Andrada da brutal golpe a Diego Valdés del América
América está en una situación donde cada detalle puede determinar su futuro en el Apertura 2024. Las Águilas han tenido un rendimiento irregular en el torneo, sumado a una extensa lista de bajas que causaron dolores de cabeza en André Jardine para armar el once inicial fecha tras fecha.
Con la idea de ingresar al menos al Play-In para conseguir un lugar en la Liguilla, el conjunto azulcrema está disputando un entretenido encuentro ante un duro rival como es Monterrey. Es un partido clave donde se juegan más que tres puntos para el futuro de ambos equipos.
Lo cierto es que se está jugando como una verdadera final, y cada pelota se disputa como si fuese la última. Es por eso que hubo varios choques que preocuparon a más de uno por la agresividad física que implicaron.
Sin dudas que uno de los momentos más preocupantes para la afición del América fue cuando Esteban Andrada le dio una brutal patada a Diego Valdés. En un despeje cerca del área de Rayados, el portero despejó el balón impactando con el atacante chileno de las Águilas.
¿Era penal y roja para el portero de Rayados?
Al 20′, Esteban Andrada recibió un balón cerca de su área y salió al despeje ante la presión de Diego Valdés. Con mala fortuna para ambos, el portero terminó despejando pero impactó muy fuerte con el delantero chileno que recibió un fuerte golpe en la cabeza.
La imagen de Valdés preocupó a toda la afición del América que no podía creer el duro choque. El futbolista fue asistido para evaluar el estado tras la conmoción y afortunadamente pudo regresar al campo de juego sin problemas.
Luego de la polémica, el árbitro central ni el VAR consideraron que la jugada ameritaba una revisión o una sanción. La decisión fue unánime y el desarrollo del partido continúo sin problemas.