El América ante León desató múltiples broncas tanto dentro como fuera del campo de juego. Pero el pleito en las bancas ya se venía cocinando desde hace tiempo, y como una olla expres, por fin ya detonó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Así fue el instante exacto en que el Tano le rompe la playera a Nico | VIDEO
Y es que los técnicos Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón ya se traían un pique desde el Clausura 2022. Así lo revelaron nuestros compas de Récord.
¿Por qué se pelearon en el América contra León?
No se me apuren mis Juanáticos que les traigo a detalle de lo que hablamos para entender perfectamente las razones por las que estos dos se agarraron en el Azteca.
En ese entonces el técnico estaba con Puebla, y literal ahí se quedó, por lo que fue strike 1 para Ortiz. Pues al final la directiva azulcrema se decidió por darle chance a Fer como interino y acabar el torneo decorosamente.
Y así justamente lo hizo, a tal grado que “provocó” que Larcamón perdiera su chamba, pues en la Liguilla del Clausura 2022 las Águilas les hicieron ver su suerte, ya que dejaron al Puebla en el camino. Ese sin duda fue el strike 2.
Ya que para el 2022, americanistas y poblanos se vieron de nuevo las caras, y donde el equipo de Copa prácticamente humilló en tres ocasiones a los muchachos de Nico.
Pues en la Jornada 17 los vencieron 2-1. Mientras que, en la Liguilla, se toparon en los Cuartos de Final, donde América literal NO TUVIERON PIEDAD de La Franja. Pues los aplastaron 6-1 en la Ida y 5-1 en la Vuelta, acabando con un global de 11-2, lo que fue el Strike 3.
Esta humillación, que digo humillación, tremenda vapuleada le costó el puesto a Nicolás, quien tuvo que dejar a los camoteros. Y a partir de ese momento no dejó de provocar al Tano. Dijeran que llegó al límite de Ortiz y este se detonó este fin de semana.
Y la cereza del pastel fue que Larcamón ya demostró que no tiene escrúpulos, pues se metió con la madre del Tano. Quien hace apenas unos meses falleció, y afectó mucho al flamante entrenador. Fue el propio Ortiz quien acusó que Larcamón de insultar a su mamá, algo que le caló al Tano.