Liga MX

América vs Chivas: Reconocen a los campeones olímpicos en el Clásico Nacional

Te mostramos a los campeones olímpicos mexicanos que recibieron un merecido homenaje en el Clásico Nacional.

Prisca Awiti y otros atletas mexicanos recibieron un merecido homenaje en el Clásico Nacional.
© Prisca Awiti y otros atletas mexicanos recibieron un merecido homenaje en el Clásico Nacional.Prisca Awiti y otros atletas mexicanos recibieron un merecido homenaje en el Clásico Nacional.

Antes del inicio del Clásico Nacional entre América y Chivas, en el Estadio Azul se vivió un emotivo momento ya que se le brindó un merecido reconocimiento a los atletas mexicanos que obtuvieron medallas en las pasadas Olimpiadas de París 2024 y en este artículo, te contamos todo.

PUBLICIDAD

¿Qué atletas ganadores en París 2024 recibieron el reconocimiento antes del Clásico Nacional?

Los atletas que acudieron a recibir su premio al Estadio Ciudad de los Deportes fueron Prisca Awiti, Alejandra Valencia, Ángela Ruiz, Osmar Olvera, Emiliano Hernández y Matías Grande.

Fue antes de que diera inicio el duelo entre América y Chivas que la directiva Azulcrema decidió realizar un homenaje a los atletas que nos representaron en los Juegos Olímpicos de París 2024.

PUBLICIDAD

Uno de los más emocionados con este momento fue Emiliano Hernández, quien para los micrófonos de FOX Sports afirmó que su sueño siempre fue ser jugador del América, y hasta habló del jugador del club a quien más admira. 

PUBLICIDAD

“Bastante emocionado. Muy contento de poder verlos jugar y más en un partido tan importante como el Clásico Nacional y pues muy nervioso. Todos saben que mi sueño siempre fue ser jugador del Club América entonces creo que ha sido lo mejor. Mi ídolo del actual América es el ‘3′, Israel Reyes”.

PUBLICIDAD

Emiliano Hernández.

PUBLICIDAD

Dan espaldarazo a Rommel Pacheco

Pero el atleta mexicano no se limitó únicamente a hablar de su experiencia en el homenaje que recibió, sino que también se mostró evidentemente emocionado de que ahora mismo, sea Rommel Pacheco, un atleta similar a él quien, esté a cargo de la CONADE:

La verdad es que Rommel ha trabajado de la mano con mi hermano en varios proyectos de la Comisión de atletas, esperamos que siga eso de impulsar al atleta. Tendríamos que platicar, que sentarnos a hablar. Creo que hay ese sentimiento colectivo de alegría por saber que un compañero reciente que fuera a Río 2026 esté en un puesto diferente”.

Emiliano Hernández.

Además de Emiliano Hernández, la atleta Prisca Awiti también habló de cómo se sintió con este reconocimiento en el Estadio Ciudad de los Deportes e incluso, reveló al equipo de la Liga MX al que le va cuando confesó: “Estoy muy feliz que me inviten. Vamos apoyando al América, obviamente”.

De esta forma, los atletas que trajeron las medallas a casa celebraron junto con la afición del Clásico Nacional este momento en el que pudieron recibir todo el cariño y respeto que merecen, por sus logros en los Juegos Olímpicos de París 2024.

León

León
x 3.2 $3200

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.35 $3350

Cruz Azul

Cruz Azul
x 2.26 $2260

PUBLICIDAD

loader

Liga MX

Final
Pachuca
Pachuca



0

$0

América
América



0

$0

01:00
Necaxa
Necaxa


$2820

Tigres UANL
Tigres UANL


$2520

Europa League

19:00
Manchester United
Manchester United


$1970

Athletic Club
Athletic Club


$3700

19:00
Bodø / Glimt
Bodø / Glimt


$2620

Tottenham Hotspur
Tottenham Hotspur


$2400

Copa Libertadores

22:00
Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield


$1730

Olimpia
Olimpia


$5300

22:00
Talleres de Córdoba
Talleres de Córdoba


$1820

Libertad
Libertad


$4800

00:30
Atlético Nacional
Atlético Nacional


$2360

Internacional
Internacional


$3050

00:30
Barcelona
Barcelona


$3950

River Plate
River Plate


$1980

02:00
Universitario
Universitario


$2200

Independiente Valle
Independiente Valle


$3550

Copa Sudamericana

22:00
Deportes Iquique
Deportes Iquique


$5900

Atlético Mineiro
Atlético Mineiro


$1590

22:00
Racing
Racing


$4100

Huracán
Huracán


$2000

00:30
Gualberto Villarroel SJ
Gualberto Villarroel SJ


$2150

Fluminense
Fluminense


$3150

02:00
Cienciano
Cienciano


$1430

Caracas
Caracas


$7800