Comenzó el 2024 y las estadísticas del 2023 siguen siendo noticia. En este caso, el América sorprendió al ser nombrado el mejor equipo del continente por sobre rivales como River Plate, Boca Juniors e incluso Fluminense.

Mientras en el Nido esperan por la presentación de Chicote Calderón, los aficionados recibieron una gran noticia. Es que, según publicaron desde SofaScore, las Águilas fueron el equipo americano de mejor rendimiento en todo el 2023.

Sí, aunque parezca falso, desde la famosa empresa de estadísticas publicaron el listado de rendimientos a lo largo del 2023 y el América lideró por encima de los campeones de la Copa Libertadores y de River Plate.

Pero, ¿cómo es que esto sucedió? Es que, yendo a los datos duros, el América apenas consiguió el Apertura 2023, no ganó el Clausura y también cayó en la Leagues Cup.

Por suerte, desde la propia empresa dieron una respuesta: no importan los resultados de los partidos, sino los rendimientos de los futbolistas.

Así explicaron cómo fue que el América consiguió este logro

“¿Qué es lo que no medimos?  Si el equipo ganó o perdió, si le fue bien o si le fue mal, si fue campeón o no, simplemente es el rendimiento de los jugadores y se arma un promedio global y se calcula con respecto a los demás clubes latinoamericanos”, comentó Gastón Hoffmann, Senior Partnerships Manager en Sofascore, en una entrevista con Récord.

En el listado de SofaScore, el América compartió el podio con River Plate de Argentina y Rayados de Monterrey. ¿Veremos más equipos mexicanos en este 2024?