Parte de la esencia de las Águilas del América, sin duda es sus ganas de reponerse a la adversidad, y ante Santos Laguna fue la prueba. A pesar de que consiguieron remontar y llevarse el empate, el timonel azulcrema Fernando “Tano” Ortiz, no se fue nada contento del estadio Azteca.

De acuerdo al timonel, el empate a tres goles ante los laguneros, es un resultado que deja un claro mensaje para su equipo: “No somos invencibles”.

Con este resultado en el Coloso de Santa Úrsula, los azulcremas acaban con una racha de nueve victorias al hilo. Por eso el ‘Tano’ calificó la igualada ante los Guerreros como una ‘cachetada’ de realidad, ya que su escuadra tuvo que remontar un adverso 3-1.

“Para el espectador es hermoso tener un partido así, regalar la forma cómo se dio para empatar es hermoso. De este lado hay sensaciones, muchas. Feliz por la remontada y valentía, pero es un buen cachetazo para que sepan que no somos invencibles. Santos hizo juego inteligente y pegó en el momento justo”.

FERNANDO ORTIZ

Tano no puede ocultar su molestia con América

Ortiz no dejó de insistir en que es un buen resultado para la afición, pero sin ocultar su inconformidad por las formas en conseguirlo. Pues la manera en que se dio el empate sin duda lo disgustó en esta quinta jornada que estaba pendiente con los Laguneros.

“Me quedo con un empate que a la afición le gusta. Enseguida se me nota la cara, soy particular en sentimientos y por la manera que se dio, soy sincero. Cuando entremos a Liguilla quien nos toque tenemos que ganar, sea Santos o quien toque. Hablar de futuro no me gusta, pero tenemos que ganar”.

FERNANDO ORTIZ

A pesar de la molestia, el timonel americanista no dejó de destacar que también fue valioso la forma en que se repusieron.

“Más allá de que estábamos anímicamente con una adversidad importante, nunca se dejó de insistir. Tuvimos muchas más ocasiones que ellos y los de Santos tuvieron dos y las metieron. Si no hay errores no hay goles”

FERNANDO ORTIZ

¿Qué se espera para el Clásico de Clásicos?

“El Clásico no deja de ser clásico sin depender cómo llega cada uno. Enfocaremos, a partir del jueves, cómo jugar el clásico. Ante Santos fue un juego difícil. Donde las sensaciones no fueron tan alegres como lo fueron apara el espectador”.

FERNANDO ORTIZ