El Apertura 2023 ya empezó y los equipos están como la última semana de vacaciones antes de entrar a clases “comprando todo a última hora”. Por ello el América sería víctima de esta desesperación de Querétaro. 

Seguro ya se están preguntando mis Juanáticos que tiene que ver una cosa con la otra. Pues muy sencillo, los Gallos Blancos están tan angustiados que quieren quitarle su portero a las Águilas.

Sí, así como lo leen mis Juanáticos azulcremas, mis aguilitas se quedarían sin uno de sus cancerberos, que al parecer estaba siendo sondeado para probarse por parte de André Jardine. 

¿Qué jugador del América se lo llevaría Querétaro con desesperación? 

Se trata de Fernando Tapia, uno de los canteranos con más potencial que tienen en Coapa en el arco, o al menos así lo dio a conocer el especialista en transferencias Fernando Esquivel. 

Quien reveló que el arquero azulcrema, quien surgió de las fuerzas básicas azulcremas, es sondeado para suplir a Guillermo Allison, tras su lesión.

Esta sin duda sería una gran oportunidad para Tapia. Pero a pesar de que no será la primera opción para Jardine. El técnico americanista se destaca por debutar jóvenes y saber llevar a los canteranos. 

Según esto, se iría sólo de préstamo a Querétaro, donde casi de inmediato llegaría como titular, algo bastante atractivo. Y además tendría mucha más actividad que con la que cuenta ahora.

Además, cabe recordar que Querétaro es el próximo rival en la agenda de los americanistas, así que seguramente se hablará de este tema en este partido que se jugará el domingo. 

Pues según lo reportado, los Gallos Blancos están desesperados por fichar un arquero con buenas manos, no es tan necesario una larga experiencia. Y el portero de 22 años con apenas un partido en primera división, podría ser la opción.