¡Otros tres a la bolsita! América necesitaba de manera urgente una victoria después de otro empate, contra Necaxa, el Ave salió victorioso por marcador de 2-1. La primera anotación fue por parte de Diego Valdés, y luego Henry Martín se volvió a acercar a la gloria y amarró otra jornada como líder de goleo.

América con una gran ofensiva

El equipo del Tano sabía que era una gran oportunidad para volver a la victoria y mandó a su equipo estrella. Desde los primeros minutos se le fue con todo al área necaxista. Fue al 21’ cuando Araujo peinó un tiro de esquina y en el segundo poste entró Diego Valdés para poner el primero de la tarde.

NO DEJES DE LEER: Estrella del América fue clave en la llegada de Diego Cocca como técnico de la Selección Mexicana

Para el segundo tiempo, el mismo chileno consiguió una falta dentro del área luego de una desatención de Alexis Peña. El balón lo agarró Henry Martín, Hugo González intentó hacer el juego mental, pero la Bomba no cayó y mandó un fierrazo cruzado.

El delantero del Tri está cada vez más cerca de meterse al top de jugadores históricos del Ame.

Se sufrió de más en el segundo tiempo

El equipo se confió un poco, Jonathan Dos Santos regaló un balón en la salida y con una buena pared, Silvera la empujaba para acortar las distancias. Se le venía la preocupación al Tano Ortiz.

Al final, la preocupación no tuvo más, porque Necaxa no tuvo muchas llegadas, Jona y Aquino se acomodaron mejor en el medio campo y controlaron la pelota y el ritmo de los últimos minutos. Estos tres puntos son oxígeno puro para los de Coapa, que si bien no han perdido en el Clausura 2023 apenas es la segunda victoria del torneo.

A recargar pilas que se viene la jornada doble y entre semana enfrentan al San Luis que no vienen tan mal en este Clausura.