El fichaje de Kevin Álvarez para que llegara a mis poderosísimas Águilas del América ha sido un verdadero calvario para la directiva azulcrema.

Primero, el que pidió que Kevin fuera refuerzo fue nada más ni nada menos que el Tano Ortiz, pues mis Águilas ni por aquí les pasaba su nombre. 

“No lo entiendo, hablamos antes de la Liguilla una sola vez, le dije que se concentrara en la Liguilla. Si perdíamos en Cuartos ante San Luis nos íbamos a ir todos. Luego Semis, Final y campeonato iba a tener un aumento dependiendo a dónde llegara. Le dije que lo firmábamos cuando acabara el torneo, estábamos en la planeación del siguiente torneo y tan es así que el lateral derecho que él quería era Kevin (Álvarez) y lo cerramos” 

SANTIAGO BAÑOS

El segundo problema vino cuando el Tano Ortiz decidió renunciar de la nada. Pues según lo que compartió mi buen Santiago Baños para mis compas de TUDN, ya se había hablado de su situación.

¿Por qué América se enojó con Almada?

En medio de toda esta negociación Don Guillermo Almada, técnico de los Tuzos de Pachuca anduvo de lengua floja y se quiso pasar de lanza al revelar el supuesto alto costo que pagaron mis Águilas por el lateral derecho.

Pues el técnico charrúa mencionó que las Águilas habían desembolsado 11 millones de dólares por el canterano de los Tuzos, cifra que para Baños fue irreal. O al menos eso dijo para mis compas de TUDN.  

“Hay que aclararle a la gente, a los medios y al señor Almada también. Ni remotamente cerca, hay uno o dos jugadores en todo el futbol mexicano que valgan esa cifra y no son laterales ni derecho, ni izquierdo. Yo no sé porque el señor Almada sale a hablar algo que no le corresponde a él. Que tiene que el decir la cifras de lo que compra y vende su club. Con todo respeto para los Martínez y para el señor Almada que es un gran técnico, pero zapateros a sus zapatos”. 

SANTIAGO BAÑOS