Fichajes

América se la voló y solicitó al TAS que descienda el Independiente de Argentina por una poderosa razón

América se la voló y solicitó al TAS que descienda el Independiente de Argentina por una poderosa razón que revelaron en Sudamérica.

megan negrete
América pidió el descenso del Independiente – Getty Images.
América pidió el descenso del Independiente – Getty Images.

América siempre se ha caracterizado por ser un PODEROSO no sólo a nivel nacional sino continental, pero al parecer hoy si quisieron abusar de esa fama y cruzaron toda frontera del entendimiento. 

PUBLICIDAD

Entendemos que los azulcremas estén que no los calienta ni el sol después de que el Independiente de Avellaneda sigue sin pagarles lo que les debe.

Muy parecido al tío que pide fiado porque no tiene ni un peso y un mes después lo ves con auto nuevo. 

PUBLICIDAD

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: América anda necio y vuelve a pujar por Luis Chávez ¡En Coapa sueñan con él!

Y es que al parecer ya fue tal el hartazgo de los de Coapa ante la falta de pago del equipo argentino. Que literal los americanistas están dispuestos a todo para que paguen con creces el abuso de confianza que han tenido con los mexas.

PUBLICIDAD

Por ello, la directiva azulcrema hizo la petición más ruda posible que pudo recibir el Tribunal de Arbitraje Deportivo. No se preocupen Juanáticos, les contamos el chisme completo. 

PUBLICIDAD

Emilio Azcárraga, dueño de las Águilas, decidió tomar cartas en el asunto y abrió un nuevo proceso disciplinario en busca de prohibición de fichajes y sanción deportiva.  

PUBLICIDAD

El objetivo de esta medida es buscar una sanción más fuerte para Independiente basándose en el ART 15 de FIFA, el cual habla de deducción de puntos o la pérdida de la categoría.  

La medida se dará a conocer el 19 de enero, aunque en ese momento el equipo argentino tiene nuevamente un plazo de 30 días para pagar. ¿Es posible que descienda? 

Independiente no puede perder la categoría este año ni tampoco se le pueden quitar puntos. Esto se debe principalmente a que deberá estar inhibido por el equipo de Coapa durante tres mercados de pases y este sería el primero en caso de no pagar la deuda. 

¿Por qué América pide el descenso de Independiente? 

Recordemos que ambos clubes hicieron una transacción importante hace casi cuatro años cuando los argentinos se llevaron el pase de Cecilio Domínguez. 

Hasta ahí iba todo bien, pero el problema fue cuando llegaron los temas del dinero, pues el equipo de Avellaneda debía pagar por Cecilio 5.7 millones de dólares. Los cuáles hasta la fecha, el Ave no les ha visto ni el polvo. 

“Esperábamos que nos caiga la inhibición, por eso apuramos nuestro mercado de pases. Nos sorprende lo que hace el América. Les hicimos cinco propuestas diferentes para arreglar y la única manera era pagándole de contado. Apuramos el mercado de pases y llega esto que se contradice, no lo entendemos” 

DANIEL SEOANE

Detalló Daniel Seoane, secretario general de Independiente en Radio La Red. Y cerró: “En junio de este año queremos pagarle al equipo mexicano”. Comentó el dirigente muy ofendido porque las Águilas piden lo que les corresponde y en lo que habían quedado.

Guadalajara

Guadalajara
x 2.16 $2160

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.6 $3600

Charlotte

Charlotte
x 3.15 $3150

PUBLICIDAD

loader

Leagues Cup

21:30
Cincinnati
Cincinnati



$1770

Juárez
Juárez



$4200

23:50
Guadalajara
Guadalajara



$2160

Charlotte
Charlotte



$3150

00:30
Monterrey
Monterrey



$1920

New York RB
New York RB



$3600

01:30
Colorado Rapids
Colorado Rapids



$2000

Tijuana
Tijuana



$3400

02:30
LA Galaxy
LA Galaxy



$2850

Cruz Azul
Cruz Azul



$2260

02:30
Seattle Sounders
Seattle Sounders



$1300

Santos Laguna
Santos Laguna



$8600

Brasileirao

19:00
Corinthians
Corinthians



$2080

Fortaleza
Fortaleza



$3850

19:00
Botafogo
Botafogo



$2050

Cruzeiro
Cruzeiro



$3800

21:30
Ceará
Ceará



$4450

Flamengo
Flamengo



$1910

21:30
Atlético Mineiro
Atlético Mineiro



$1950

RB Bragantino
RB Bragantino



$3950

22:30
Vitória
Vitória



$4400

Palmeiras
Palmeiras



$1900

23:30
Internacional
Internacional



$2040

São Paulo
São Paulo



$4000