Con la corona abollada y buscando quien pagara los platos rotos, América le pasó por encima 3-1 a Club Querétaro, que dio inicio a la Jornada 2 del Apertura 2024. 
Apenas a los 2′ minutos de juego, Javairo Dilrosun abrió el marcador, tras un error en la defensa queretana que aprovechó Alex Zendejas para montar el contraataque que el neerlandés firmó sin problemas dentro del área. 

Con 10′ minutos jugados las Águilas volvieron a mover las redes, Zendejas apareció nuevamente para poner la asistencia a Henry Martín, que sin problemas remató de cabeza para vencer a Guillermo Alison. La insistencia no bajó en los locales y al 15′ Israel Reyes puso el balón en el poste.

La más clara para la visita fue en los pies de los propios azulcremas y es que Ramón Juárez casi acaba metiendo el balón en propio arco a los 34′ minutos. Y cuando parecía que se irían sin poder sorprender al bicampeón, Pablo Barrera llegó al 47′ para empujar el balón y hacer el 2-1. 

En la segunda parte el partido fue más peleado, con poca claridad de ambos equipos pero con el cuadro de André Jardine tomando la iniciativa, fue al 57′ que encontraron la recompensa final con el 3-1, tras una asistencia de Javairo, consiguiendo así su gol 107 como americanista. 

Los últimos minutos transcurrieron sin problemas y jugadas claras, ambos equipos movieron sus bancas para darle entrada a algunos juveniles, por la regla de menores. Así las Águilas suman sus primeros tres puntos del certamen y visitarán a Tigres a mitad de semana, mientras que Gallos ya acumula dos derrotas y ahora recibirá a Chivas.