Luego de abollar su corona en el arranque del torneo Apertura 2024 en la Liga MX, con la derrota por la mínima ante el Atlético San Luis. Las Águilas del América lograron recomponer el camino, con una contundente victoria ante los Gallos del Querétaro. Los azulcremas le pasaron por encima a los queretanos por un marcador de 3-1 en el primer partido de la Jornada 2.
América pegó primero
Apenas habían transcurrido los primeros dos minutos del encuentro, cuando Javairo Dilrosun abrió el marcador. Tras un error en la defensa queretana que aprovechó Alejandro Zendejas para montar el contraataque que el neerlandés firmó sin problemas dentro del área. Y de esta manera inicia la fiesta del equipo de Coapa en tierras queretanas.
Con 10′ minutos jugados la escuadra comandada por el técnico brasileño, André Jardine volvió a mover los cartones. Pues de nueva cuenta Zendejas apareció de nueva cuenta para poner la asistencia a Henry Martín. Que sin problemas remató de cabeza para vencer a Guillermo Alison. La insistencia no bajó en los locales y al 15′ Israel Reyes puso el balón en el poste.
La más clara para la visita fue en los pies de los propios azulcremas y es que Ramón Juárez casi acaba metiendo el balón en propio arco al minuto 34′. Y cuando parecía que se irían sin poder sorprender al bicampeón, Pablo Barrera llegó al 47′ para empujar el balón y hacer el 2-1.
Ya en la parte complementaria el encuentro fue de tú a tú, con poca claridad de ambos equipos pero con el cuadro de André Jardine tomando la iniciativa, fue al 57′ que encontraron la recompensa final con el 3-1, tras una asistencia de Javairo, consiguiendo así su gol 107 como americanista.
El equipo de André Jardine suma sus primeros tres puntos
Los últimos minutos transcurrieron sin problemas y jugadas claras, ambos equipos movieron sus bancas para darle entrada a algunos juveniles, por la regla de menores. Así las Águilas suman sus primeros tres puntos del certamen y visitarán a Tigres a mitad de semana, mientras que Gallos ya acumula dos derrotas y ahora recibirá a Chivas.