Ronaldinho fue, sin lugar a dudas, la más grande figura internacional que jugó en la Liga MX. Pese a estar ya en el ocaso de su carrera, su llegada a Querétaro en el año 2014 tuvo un inmenso impacto. Ahora, se ha confirmado que hubo chances de que el ídolo brasileño llegara al América, pero el club lo rechazó.
Pocos jugadores en la historia han tenido tanto impacto global como lo ha hecho Ronaldinho. Incluso en los años finales de su carrera, la ‘magia’ del brasileño llenaba estadios, con una habilidad con el balón nunca antes vista. Sin embargo, el estilo de vida del jugador impidió que se convirtiera en algo mucho más grande de lo que fue.
Así rechazó el América a Ronaldinho
Fue por este motivo que América, al recibir el ofrecimiento de Ronaldinho, acabó rechazando su fichaje. Así lo reveló Ricardo Peláez en ESPN, siendo él directivo de las Águilas en aquel momento. “A mi como directivo del América me ofrecieron a Ronaldinho, pero rápido, en una milésima de segundo dije ‘No. Gracias’“.
Luego del paso de ‘Dinho’ por Querétaro, el entrenador de los Gallos Blancos le confirmó lo que tanto temía a la hora de recibir la oferta. “Vucetich me dijo que en Querétaro no quería entrenar. Que hizo buenos partidos, pues le sobraba calidad, estamos hablando del mejor jugador del mundo que vino a México. Pero de ahí a que fuera exitoso…“.

¿Cómo le fue a Ronaldinho?
El ciclo de Ronaldinho en la Liga MX duró solo un año y el brasileño llevó a Querétaro a la primera final de toda su historia (Clausura 2015). Pese a que perdieron esa final con Santos Laguna y su ciclo finalizó sin títulos, el astro sudamericano dejó momentos inolvidables con los fanáticos, además de la exposición que le dio a los Gallos Blancos.