Una nueva derrota en una final golpeó duro en Coapa. América se vio superado ante el Toluca del Turco Mohamed y dejó escapar otro título. El Campeón de Campeones es escarlata y André Jardine junto a la directiva tomaron una inesperada decisión. ¿A qué se debe la ausencia del DT en la conferencia post-partido?
¿Por qué André Jardine se ausentó de la conferencia tras América vs Toluca?
Sin dudas que una nueva derrota en la definición de un título no cayó bien en los azulcrema. Es que nuevamente el Toluca lo ‘borró’ del partido y quedó en evidencia que el América ya no es lo que era meses atrás. Esta particular situación causa conflictos internos.
Por reglamento, André Jardine debió salir a dialogar con la prensa tras el encuentro. Eso no ocurrió y comenzó una ola de rumores al respecto. Según estiman algunas fuentes, esta llamativa decisión se debe a que iba a reclamar por fichajes.
Cabe recordar que las Águilas iniciaron una limpia este verano, y para el estratega brasileño, aún faltan refuerzos. Al margen de todo esto, desde la FMF y Liga MX el reglamento es claro y no se cumplió, por lo que deberían sancionarlo.
Por otra parte, el colega Rafael Ramos de ESPN asegura que la ‘orden’ llegó desde arriba. Si bien el DT estaba dispuesto a dialogar, evitaron que salga a hablar. Lo que no se aclara es si fue la directiva americanista o desde la organización.