¡A reforzar la ofensiva! América ha empezado este Clausura 2023 con muchas dudas luego de dos empates seguidos contra Querétaro y Toluca. Algo que hay que reforzar es la falta de gol que tiene el equipo en este inicio de torneo y puede que el Tano tenga la solución.

Recordemos que Ortiz, antes de estar en el primer equipo, dirigía en las divisiones inferiores del cuadro azulcrema y conoce cómo funcionan esos jugadores. El técnico de Coapa va a subir a un canterano que la rompió en la Sub-20 y podría tener sus primeros minutos.

TE PODRÍA INTERESAR: Álvaro Fidalgo se sincera y revela cómo jugar en el América le cambió la vida

¿De quién estamos hablando?

Esta posible solución Ortiz la puede encontrar en Esteban Lozano, delantero surgido de las fuerzas básicas del Ave, que tiene solo 19 años y que en la sub-20 ha destacado y de muy buena manera. Este crack nacido en Puebla está convocado para enfrentar al equipo de su lugar de nacimiento y puede ser el inicio de una gran carrera.

Ya sin Viñas, Lozano tiene una gran oportunidad de consolidarse en el primer equipo y en inferiores tiene unos números muy buenos que ilusiona al futuro de la afición y de la ofensiva azulcrema.

¿Qué puede aportar Lozano al América?

Referente del Tri Sub-20, Lozano ya debutó en el primer equipo en un juego de Concachampions con tan solo 17 años. Esteban es un clásico ‘9’, recibe bien la pelota de espalda, sabe darse la vuelta y por arriba, con su 1.85 va muy bien, aparte de que le pega bien con las dos piernas.

En el torneo Sub-20 fue Campeón de Goleo con 10 goles en 15 partidos, potencial tiene y en Coapa puede sacarle mucho potencial en el primer equipo.

Ojalá y veamos minutos de este delantero, y que eso le ayude a seguir el proceso con el Seleccionado Nacional y tenerlo posiblemente con la Mayor de cara a un Mundial donde seremos locales.