El Más Grande tuvo un Apertura 2022 de ensueño. Terminaron líderes del torneo, rompieron récords y son los favoritos para levantar otra Liga MX. Pero cuando América se queda con el superliderato, los números no están de su lado.
Las Águilas tuvieron 38 puntos, tres más que Monterrey que se quedó con el segundo lugar. También fueron la mejor ofensiva al anotar 38 goles, empatando con Santos Laguna, coincidencia, no lo creo.
Según Soy Referee, el Ame no ha sabido aprovechar quedar en la cima de la tabla desde que se cambió el formato a torneos cortos. Entonces el Más Grande tendrá que luchar contra sus propios fantasmas y la maldición del superlíder.
América de líder en la liguilla, no le va bien
La primera vez que las Águilas terminaron en lo más alto en los torneos cortos fue en el Verano 1997. En ese certamen fueron eliminados en la primera ronda por Morelia por marcador global de 4-1. El título se lo llevó Chivas.
Tuvieron que pasar cuatro años para que el Ame consiguiera otra vez terminar de líder. En esa ocasión buscaban el bicampeonato de la mano de Manuel la Puente. Ahora serían sacados por los Guerreros al perder 5-4. Toluca consiguió los máximos honores ese torneo.
Tres años después, América volvería a lo más alto de la tabla y deseaban nuevamente su segundo título de manera consecutivo ahora con Manuel Carrillo en el banquillo. En ese certamen fue el famoso ‘Aztecazo’ cuando Tigres le dio la vuelta a la eliminatoria. Esto provocó que Carrillo fuera despedido.
Hace nueve años de la mano de Miguel Herrera, el Más Grande quería un bicampeonato. Parecía que en esa ocasión si lo lograrían porque llegaron a la gran final contra León, pero la Fieraaaa goleó a los del Piojo 5-1.
La única ocasión que han logrado levantar el título después de quedar líderes en la general fue en el Apertura 2014 cuando vencieron a los Universitarios del Tuca Ferretti.
Después en 2021 volverían a las andadas y serían eliminados por Pumas en cuartos de final.
Pues ya lo ven juanáticos Americanistas, prendan la veladora la siguiente semana cuando conozcan a su rival en los cuartos de final.