Chivas sigue sin encontrar su rumbo en el actual torneo Clausura 2024 de la Liga MX, aunado a ello está al borde de la eliminación en la Liga de Campeones de la Concacaf.

En la ida de los octavos de final, las Águilas del América se impusieron por goleada de 3-0 ante el Rebaño Sagrado, resultado con el que se encuentran en la cuerda floja.

Esta noche se disputará el encuentro de vuelta, en donde los dirigidos por Fernando Gago buscarán la hazaña en el Estadio Azteca, aunque el panorama no es nada sencillo, pues de querer avanzar a los cuartos de final, deberán meterle cuatro goles al América y no recibir.

Luego del catastrófico resultado en la ida, Roberto Piojo Alvarado confesó que les costó mucho digerir lo que había sucedido, pues son conscientes de que un resultado así, no está permitido en un Clásico Nacional.

¿América traumó a los jugadores de Chivas?

El jugador rojiblanco confesó que fue “difícil y complicado” el resultado que consiguieron frente a su acérrimo rival, pero decidieron darle la vuelta a la página y concentrarse en sus compromisos que tenían en puerta.

“Ha sido difícil, complicado, más por el tema que era un Clásico y creo que dejamos ir el partido, en lo personal me ha costado mucho dejarlo pasar, pero pasan los días y es una nueva oportunidad y hoy estamos más tranquilos”

Piojo Alvarado a TUDN
Piojo Alvarado. | Getty Images

Piojo Alvarado. | Getty Images

Fueron dos partidos seguidos Cruz Azul y América que nos meten tres goles, que dejamos de hacer esas cositas que nos faltó mucha intensidad en esos dos partidos, que al final, cuando te superan en la intensidad es complicado emparejarlo, entonces eso ha sido bastante importante y después de ahí pues darle vuelta a la página“, añadió.

El Rebaño Sagrado confía en la remontada

Aunque el panorama luce muy complicado, Piojo Alvarado cree que “no hay imposibles” y que dependerá de ellos como equipo, saltar al terreno de juego y desde el minuto uno, buscar la remontada.

“No hay imposibles, depende de uno. Si uno estás pensando negativo, estás pensando ‘no le voy a dar la vuelta, no voy a poder’… Estás en el Azteca, solamente vas a ir y con ese pensamiento vas a seguir perdiendo. Queremos revertir la situación, como ellos nos metieron tres, nosotros podemos meterles tres y al final buscaremos eso”

Roberto Alvarado