Después de ya haber digerido el tremendo fracaso del América en el Apertura 2022, los jefazos ya andan planeando el presente y el futuro del Ave de las Tempestades. Pero ojito, que en su renovación de plantilla le darían a uno de sus rivales más odiados un golpe tremendo. Y es que el Ame fichará a una de las joyas más prometedoras de los Pumas para reforzar su cantera, y por qué no, su primer equipo.

Se trata de Íñigo Ariztia, mediocampista mexa de 17 añitos que la revienta toda en Cantera. Según informa Yaudiel Pacheco, la joyita de los Pumas se unirá al plantel del Ame para reforzar la cantera y muy posiblemente el primer equipo. Esto habla muy bien de los visores del Ame, que sabiendo que hoy en día es importantísimo tener a los mejores jugadores jóvenes, se pusieron a chambear y tendrán su recompensa.

Íñigo llegaría directo a la Sub-20 del Ame para el Clausura 2023, pero si la comienza a reventar, que no les extrañe verlo debutar muy pronto. Y es que conociendo el pasado del Tano en las inferiores del Ame, seguramente le echará un ojo de vez en cuando a ver que tal va.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fernando Ortiz habría adelantado salida de una figura del América

¿Por qué el América fichó a Íñigo?

Pues para entender por qué lo ficharon, primero hay que saber que Íñigo tiene todo para ser un gran jugador y el futuro del futbol mexicano. Nació en la Ciudad de México el 18 de octubre de 2005, juega de mediocampista y mide 1.73 metros. El mexa ha sido convocado para rifar con las categorías inferiores del Tri, como en la Sub-18.

Además, el año pasado se atrevió a aventurarse al futbol europeo, yendo a probarse con el Villarreal y el Rayo Majadahonda de España. Después de su aventura regresó a Pumas y ahora se irá a rifar con el Ame.

No sé qué piensan ustedes compis, pero el Ame le acaba de dar un golpe tremendísimo a los Pumas y a sus planes a futuro con esta joyita.