América tiene en sus planes para este mercado de fichajes liberar una plaza de extranjero y el director técnico André Jardine junto a la directiva analizan quien podría salir del equipo en los próximos días. Hasta el momento, no se conoce el nombre pero estaría en la zona defensiva o el mediocampo. ¿Quién dejará Coapa para abrir lugar a un nuevo refuerzo?
América busca dar salida a un extranjero en este mercado
En Coapa se mueven las piezas. El América enfrenta un pequeño conflicto con el registro de jugadores extranjeros, lo que obliga a la directiva americanista a tomar una decisión importante: dar salida a uno de sus futbolistas foráneos.
La situación, que impidió el registro de Igor Lichnovsky en un principio, ahora se busca resolver para que el defensa chileno pueda integrarse al equipo una vez que se recupere de su lesión.
La directiva azulcrema está consciente de que exceden el número permitido de jugadores extranjeros en la plantilla, lo que complica cualquier nuevo fichaje que ocupe dicha plaza.
Por lo tanto, la prioridad en estos momentos es liberar un espacio para que Lichnovsky, quien se encuentra en la última etapa de su recuperación de rodilla y se espera que reciba el alta médica a principios de marzo,
¿Quién abandonará el Nido?
Por el momento, no hay un nombre definido sobre quién será el jugador que abandone el equipo. Sin embargo, lo que sí está claro es la posición que ocupa el candidato a salir: se trata de un defensa o un mediocampista.
Los nombres de los que ya se mencionó una posible salida durante los últimos mercados de fichajes son: Sebastián Cáceres, Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo. Brian Rodríguez también podría estar en la lista, aunque parece tener menos posibilidades de salir debido a su posición en el campo, que no coincide con la necesidad actual del equipo.
La salida de un extranjero no significa que el América se quede al margen en cuanto a refuerzos. La directiva está trabajando en la búsqueda de un nuevo jugador que fortalezca la zona de ataque, pero con la condición primordial de que no ocupe plaza de extranjero.
En los próximos días se podría conocer quién es el futbolista que abandone las Águilas, ya sea por venta definitiva o préstamo. Si bien el regreso de Lichnovsky contaría como un ‘refuerzo’ para André Jardine, el DT presiona para sumar alguien más en ofensiva.