América cerró su pretemporada con un emocionante partido amistoso frente al Inter Miami de Lionel Messi, que se disputó en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Las Águilas igualaron ante el equipo de Florida en un encuentro que tuvo de todo: goles, intensidad y la presencia de figuras destacadas, incluyendo al piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.
América iguala con el Inter Miami de Messi
El partido comenzó con ambos equipos buscando imponer su estilo de juego. Sin embargo, no hubo emociones por un buen rato ante la enorme expectativa de los aficionados presentes. Sin dudas que fue una prueba de ‘fuego’ para los dos clubes.
Al minuto 10, Henry Martín tuvo la primera oportunidad clara para el América con un remate de cabeza que se fue desviado. Sin embargo, el primer gol de la noche llegó en el minuto 31, cuando el atacante mexicano aprovechó una asistencia de Brian Rodríguez para mandar el balón al fondo de la red.
La alegría azulcrema duró poco. Apenas tres minutos después, al 34′, Leo Messi igualó el marcador con un remate de cabeza tras un error defensivo del América. El partido se fue al descanso con un empate 1-1 que dejaba abierta la expectativa para la segunda mitad.
El segundo tiempo tuvo varios cambios tanto de nombres como de estrategia. Al 52′, Israel Reyes aprovechó un tiro de esquina, y tras una serie de rebotes en el área, logró marcar el 2-1 a favor del América.
A pesar de los intentos del Inter Miami por empatar el encuentro, la defensa americanista se mantuvo sólida y logró mantener la ventaja hasta el casi el final. De todas maneras, los de Florida no se rindieron y alcanzaron la igualdad en el último minuto.
En la última jugada del partido, Toto Avilés se anticipó a la defensa de las Águilas tras un tiro de esquina y marcó el 2-2 que sería definitivo. A pesar de la igualdad en el marcador, André Jardine puede ‘rescatar’ cosas positivas del equipo ante una de las plantillas de la MLS.
Sin embargo, la definición fue desde los doce pasos. El Inter Miami aprovechó los errores del América y se quedó con la ‘victoria’ en la tanda de penaltis. Fue el debut de Mascherano y del equipo de Florida en este 2025, que comienza de la mejor manera.