El nuevo futbolista de las Águilas del América, Érick Sánchez es uno de los jugadores mexicanos con más cualidades en el balompié nacional. Situación que lo ha puesto como uno de los candidatos serios para ocupar una plaza en el futbol de Europa. Incluso en el actual Mercado de Fichajes se pensaba que será el bueno y por fin lograría estar en el futbol del “Viejo continente”.

Pero para mala fortuna para todos esto no fue de esta manera, ya que a directiva de los Tuzos del Pachuca no encontraron las condiciones ideales para concretar las negociaciones con los clubes que buscaban hacerse de sus servicios. Lo que sin duda fue un obstáculo en su carrera profesional, cuestión que espera dejar atrás y poder el salto de calidad con la escuadra azulcrema.

Érick Sánchez busca dar el salto de calidad con América

Si bien no quiso ahondar demasiado en lo que le hizo mantenerse en México, el mediocampista del conjunto de Coapa aseguró que hubo interés real. Sin que se abriera una posibilidad de emigrar, como lo deseaba, y en eso tuvo algo que ver su antiguo club. El cual en fechas recientes destacó que no hubo negociaciones para que el “Chiquito” se fuera al futbol del otro lado del charco.

“No depende de uno el ir a Europa, llegaron ofertas, que no me hayan dado oportunidad es distinto, no voy a hablar más del tema. Estaré siempre agradecido con Pachuca por lo que hizo por mí, los años que me apoyó. Es eso, ofertas hubo, pero no hubo acuerdo”, dijo Sánchez en entrevista para TUDN.

Aquí sus palabras:

El conjunto azulcrema le servirá de trampolín

El también seleccionado nacional confía que con el equipo comandado por André Jardine, si logrará mantenerse en un alto rendimiento. Lo cual le puede abrir las puertas para buscar nuevas posibilidades, por lo que aún sigue la esperanza de volar al otro lado del Atlántico.

“Muy tranquilo, lo voy a decir siempre, hay cosas que no dependen de uno, cosas que no están en mis manos, hubiera querido ir a Europa, pero hay cosas que no dependen de uno. Me llega esta oportunidad, creo que es un club grande de México, tengo facilidad de salir de Europa desde acá, pero tengo qué entregar mi mejor versión, que las cosas salgan bien para pegar el salto, pero primero enfocarme aquí, la directiva se encargará si llega una oportunidad, no voy a estar pensando en eso”.