Justo cuando el América y el Toluca ya se frotaban las manos por la posibilidad del intercambio entre Ralph Orquin por Brian García, una luz de alarma se prendió desde el periodismo mexicano y ahora mismo, te decimos por qué este trueque no podría realizarse.
¿Por qué América no podría mandar a Ralph Orquin a Toluca?
Porque al parecer, a Ralph Orquin le quedan apenas 6 meses de contrato con el América lo que haría imposible que fuera enviado a préstamo al Toluca, para que las Águilas puedan tener a Brian García.
Eso fue lo que explicó Raoul Ortiz, más conocido como el Pollo y quien reveló que por un tema de reglamento, el intercambio no solo no se puede realizar, sino que además habló de un nuevo problema al interior del equipo.
“En este momento el préstamo no se puede dar porque al jugador le quedan 6 meses de contrato y por reglamento, no se pueden prestar jugadores a los que solo les quedan 6 meses de contrato”.
Raoul Ortiz vía X.
Un nuevo reto para las Águilas
Pero esto no fue todo lo que reportó el periodista, tras la euforia que desató la noticia de que el América mandaría a Ralph Orquin a Toluca para recibir a Brian García, en un préstamo que lucía atractivo para ambos equipos.
Sino que además afirmó que en estos momentos Orquin no está muy interesado por renovar su contrato con el equipo que dirige André Jardine, puesto que algo pasó en días recientes, que le hizo cambiar de parecer.
“El América le hizo una oferta de renovación a Ralph Orquin la cual al principio la había aceptado, pero algo pasó en los últimos días porque ha decidido no tomarla, y no quieren renovarlo en el equipo americanista a Ralph Orquin, por lo tanto en el América les quedan dos opciones: o lo venden en este mercado invernal o se les va en 6 meses gratis”.
Raoul Ortiz vía X.
El periodista termina su reporte afirmando que en efecto, el intercambio entre los dos equipos iba viento en popa y los dos veían la posibilidad con buenos ojos, pero el tema de la renovación al parecer ha trabado el proceso.
Por ello habrá que esperar a ver qué es lo que logra el equipo de Coapa, que en días recientes ha recibido duras críticas en este mercado de transferencias, ante la ausencia de bombazos, como lo que hizo Tigres con Ángel Correa el semestre pasado.
Datos clave:
- Se frenó el posible trueque entre América y Toluca por Ralph Orquin, y Brian García.
- La razón principal es que a Orquin le restan solo 6 meses de contrato, lo que impide un préstamo por reglamento.
- Además, Orquin ya no estaría interesado en renovar con el América, pese a una oferta inicial aceptada.
- En Coapa solo tendrían dos opciones: venderlo ahora o perderlo gratis en 6 meses, complicando el intercambio.






