El defensor mexicano Emilio Lara vive un difícil presente en América al acumular muy pocos minutos en este Apertura 2023, por lo que su salida del club parece prácticamente un hecho de cara al siguiente torneo.

Lara apenas suma 229 minutos en cinco partidos disputados en la actual campaña. Desde la jornada 12 no ha vuelto a ver acción, siendo Miguel Layún la primera opción de Jardine para la banda derecha. Tampoco tiene cabida en la zaga central.

Emilio Lara, cada vez más lejos de América por falta de minutos. | Imago7

Emilio Lara, cada vez más lejos de América por falta de minutos. | Imago7

Ante esta falta de oportunidades, América contempla prestar al canterano el próximo semestre para que recupere ritmo y confianza. Hay versiones de que Juárez y Santos Laguna ya preguntaron por él, aunque no hay nada formal aún.

El lateral derecho llegaría a préstamo por seis meses sin opción a compra, pues en Coapa aún confían en que recobre su mejor versión. No obstante, este paso al costado le serviría a Lara para retomar el camino.

Hace unos meses, el propio zaguero reconoció haberse “perdido un poco” por distracciones fuera de la cancha que afectaron su rendimiento. También admitió que le falta mucho por consolidarse.

Con 20 años, Lara tiene ante sí esta difícil prueba de reinventarse lejos de América, al menos momentáneamente. El próximo torneo será clave para reencontrarse con su mejor futbol y regresar por la puerta grande al Nido.