Liga MX

América cumple un año de invicto en el Azteca tras vencer a Tijuana

América volvió a ganar en el Azteca, ahora contra Tijuana, el equipo cumplió un año sin conocer la derrota como local

mario arturo pasten aveleyra
Victoria del América en casa
© Getty ImagesVictoria del América en casa

¡El más grande! América está en estado de gracia en este Clausura 2023 y en la octava fecha, vencieron con comodidad a Tijuana por marcador de 2-1. Los anotadores fueron Leo Suárez y Diego Valdés, con dos golazazazos.

PUBLICIDAD

Toño Rodríguez no pudo aguantar las llegadas azulcremas

Todo el partido fue para el Ave en general, la ofensiva se conoce con los ojos cerrados y aunque seas hater del azulcrema, hay que admitir que juegan muy bien. En los primeros 45 minutos, Henry, Cabecita, y Leo Suárez atacaban, pero Toño Rodríguez amaneció inspirado y se mandaba unas buenas atajadas para aguantar el marcador.

Todo se acabó cuando Leo Suárez agarró la pelota para tirar un tiro libre, con esa zurda venenosa que maneja el argentino, la mandó al poste el arquero con la famosa “bola seca” y se rifó un señor gol para abrir el marcador. La anotación llegó en un momento crucial, para irse al descanso con la ventaja.

América lo liquidó en el segundo tiempo

Ahora no anotó Henry pero se hizo presente en el marcador. La Bomba aprendió a jugar muy solo contra todos los defensas. Al 52’ el delantero se mandó un jugadón con pura fuerza bien aplicada y cuando se deshizo de sus marcas, se la dejó en bandeja de plata para que llegara Diego Valdés a empujarla y ampliar la ventaja.

PUBLICIDAD

Aunque Tijuana se vio muy inferior en el juego, Herrera y sus muchachos no se daban por vencidos, fue al 81’ cuando Cavallini armó una buena jugada por derecha, la cambió de juego y ahí apareció Silvio Martínez, que se mandó un zurdazo impresionante imposible de atajar para Jiménez.

Ahora sí, la fortaleza azulcrema se consolidó, el equipo cumplió un añito sin perder en casa. Se dice fácil, pero hablamos de casi dos torneos sin conocer la derrota como local ya quisieran varios equipos tener ese tipo de récord.

El Tano y su equipo seguirá entre los mejores cuatro de la Liga MX, sin importar lo que haga Pachuca en su encuentro contra Toluca.

Inter Miami

Inter Miami
x 1.5 $1500

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 5 $5000

Necaxa

Necaxa
x 5.2 $5200

PUBLICIDAD

loader

Leagues Cup

22:00
Orlando City
Orlando City



$1420

Atlas
Atlas



$6750

23:00
Inter Miami
Inter Miami



$1500

Necaxa
Necaxa



$5200

01:00
Club América
Club América



$1710

Minnesota United
Minnesota United



$4450

01:00
Pumas UNAM
Pumas UNAM



$2040

Atlanta United
Atlanta United



$3350

01:30
Real Salt Lake
Real Salt Lake



$1690

Atlético San Luis
Atlético San Luis



$4550

03:00
Portland Timbers
Portland Timbers



$1540

Querétaro
Querétaro



$5500

Brasileirao

19:00
Sport Recife
Sport Recife



$3150

Bahia
Bahia



$2400

21:30
Mirassol
Mirassol



$1920

Vasco da Gama
Vasco da Gama



$4350

00:00
Fluminense
Fluminense



$1840

Grêmio
Grêmio



$4700