¡CAMPEONES, CAMPEONES, CAMPEONES! Las Águilas del América consiguen su título 14 en su historia tras vencer 3-0 a Tigres y se coronaron en el Apertura 2023.
Con anotaciones de Julián Quiñones, Richard Sánchez y Cabecita Rodríguez, los azulcremas por fin consiguieron, tras 5 años de espera, coronarse como los monarcas de la Liga MX por esta temporada.
¿Cómo estuvo la final entre América y Tigres?
Desde hace años no se había visto un partido final más ríspido que el de las Águilas y los felinos, pues desde el minuto uno ninguno de los equipos cedió.
Tanto las Águilas como los felinos se mantuvieron a pie de guerra. Pero sin duda esta primera mitad fue un desafío de porteros.
Pues una vez más Nahuel Guzmán y Luis Ángel Malagón se lucieron en sus respectivos arcos, donde tuvieron atajadas épicas que quedarán para la historia.
Y a pesar de los grandes momentos que vimos en los arcos, se fueron al descanso con el marcador 0-0, por lo que tuvieron que reestructurar ambos conjuntos.
Para la segunda mitad, los americanistas no dejaron de recibir el apoyo de sus fanáticos, quienes intentaron intimidar con sus cánticos a los regiomontanos.
Y por momentos funcionó, pues también se vio que eso ejerció presión en el silbante, quien les marcó a los visitantes la tarjeta roja al minuto 80.
Pues un manotazo en contra de Julián Quiñones cuando el balón ya no estaba en juego, le valió a los regios quedarse sin Fulgencio. Y con 10 hombres las cosas se complicaban para los felinos.
Superaron el tiempo reglamentario, y se fueron a tiempo extra, donde Julián Quiñones se hizo presente en el marcador al minuto 91.
Mientras que Richard Sánchez sentenció el partido al minuto 104. Pero no fue tan fácil para los azulcremas, ya que se dieron las expulsiones de dos jugadores claves de los felinos.
Pues además de Fulgencio al minuto 80, Nahuel Guzmán perdió la cabeza y fue al minuto 95 cuando tuvo que salir expulsado tras tacklear a Julián Quiñones.
Y el tiro de gracia terminó dándolo el Cabecita Rodríguez, al minuto 120, y con ello cerraron el partido para lograr el anhelado título.