Las Águilas del América se alistan para afrontar el Clásico Capitalino este fin de semana, en donde recibirán en el Estadio Azteca a los Pumas de la UNAM.

El partido formará parte de la décima jornada del torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Sin duda es un duelo en donde se juegan más que tres puntos, pues ambos clubes sostienen una fuerte rivalidad, que no solo se vive en la cancha, sino también en las gradas.

El conjunto de Coapa tiene un par de dudas muy puntuales: Luis Ángel Malagón y Diego Valdés, pues ambos futbolistas se encuentran lesionados y serían bajas muy sensibles para este compromiso.

Pero dicen que la esperanza es lo que muere al último, por lo que el equipo azulcrema confía en que podrán recuperarse a tiempo.

Quieren a Luis Ángel Malagón sí o sí

De acuerdo a la información de El Universal, el equipo azulcrema trabaja a marchas forzadas para tener sí o sí a Luis Ángel Malagón, pues parece que es quien más les preocupa.

La fuente señala que si bien el equipo confía en Óscar Jiménez, Malagón les sigue dando mayor seguridad en el arco, y más para un Clásico Capitalino.

Eso sí, a pesar de que el deseo es muy fuerte por tener a Luis Ángel Malagón, las Águilas no forzarán nada y se sujetarán a los que diga el área médica, pues son conscientes que de no ser así, posteriormente sería peor.

¿Cuándo juega el América?

El equipo que dirige André Jardine se medirá ante Pumas el próximo sábado 30 de septiembre, en punto de las 18:40 horas.

Actualmente, el equipo azulcrema se ubica en la segunda posición de la tabla general con 18 puntos, mientras que los felinos son sextos con 15 unidades, por lo que llegan muy parejos al Clásico Capitalino.