La afición del América está viviendo del gozo con su delantero Henry Martín y es que tiene toda la mesa servida para ser campeón de goleo en la Liga MX.

Hace diez años que un jugador azulcrema no logra ser el máximo artillero de un campeonato y curiosamente sería de la mano de un mexicano.

El nacido en Yucatán en su momento fue muy criticado por la afición, hasta se rumoraba que podría salir del equipo a las Chivas. Gracias al trabajo y la dedicación, aparte de recibir las oportunidades, logró quedarse y hoy ser figura.

Considerado como el mejor delantero mexicano del momento junto con Santi Giménez, parece que la selección nacional ahora se peleará entre estos dos buenos delanteros.

La Bomba lleva 14 goles anotados en lo que va del Torneo Clausura 2023 y queda una visita a los Bravos de Juárez antes de que se determine al máximo romperedes. Julián Quiñones es su más cercano perseguidor con 12 anotaciones.

¿Qué le están pidiendo los aficionados del América a Henry Martín?

La afición del América le está pidiendo a Henry Martín que haga un festejo en honor a su último no solo campeón si no TRICAMPEÓN de goleo, Christian Chucho Benítez.

La propuesta se está haciendo por redes sociales y se espera que el jugador la vea y la analice. Los números del ecuatoriano fueron de terror y es que no le bastó con romper la liga una vez, si no hasta tres veces.

Chucho fue campeón de goleo tres veces seguidas en el Torneo Clausura 2012, Apertura 2012 y Clausura 2013. Siendo él el último goleador del Ave.