El empate 1-1 contra América en el Estadio Hidalgo dejó un sabor agridulce en el Pachuca. Si bien el resultado mantiene viva la esperanza de avanzar a Semifinales, el técnico Guillermo Almada reconoció que los Tuzos dejaron escapar la oportunidad de tomar una ventaja más cómoda de cara al partido de vuelta en el Estadio Azteca.
¿Qué fue lo que dijo Guillermo Almada?
“Felicito a los jugadores por el esfuerzo y la disposición. Jugamos un gran primer tiempo, pudimos haber marcado tres o cuatro goles, pero un error defensivo nos costó el empate. Nos quedan 90 minutos en el Azteca y nunca pensamos que la serie contra América sería fácil.
“Será un partido emocionante, de esos que soñamos jugar desde chicos. Lo que nos faltó fue efectividad. Si hubiéramos estado finos, el resultado podría haber sido 4-0 o 4-1.
“El pecado que cometimos fue ese. A pesar de que tuvimos oportunidades en el segundo tiempo, no tuvimos la misma claridad que en el primero. La realidad es que la serie está muy pareja y los detalles definirán el partido en el Azteca“, analizó Almada.
Pese a la exigente carga de partidos que ha tenido el equipo en las últimas semanas, Almada descartó que la fatiga haya sido un factor en el rendimiento del equipo.
“El trabajo y el cuidado de los futbolistas son la clave. Hemos hecho un gran trabajo y ahora hay que recuperarnos para afrontar los próximos 90 minutos, que serán igual o más complicados que los de hoy“, afirmó.
“Tener a Idrissi de vuelta es determinante”
El entrenador uruguayo se mostró optimista de cara al partido de vuelta en el Estadio Azteca, donde los Tuzos buscarán sellar su pase a Semifinales.
“No hay razón para estar mal. Hicimos un gran partido y la posibilidad de jugar 90 minutos en el Azteca no nos la regaló nadie. Es una muestra más de lo que han logrado los futbolistas. Será una historia diferente. Tener a Idrissi de vuelta es determinante y será un aporte importante para nosotros“, concluyó Almada.