Este torneo Alexis Vega poco a poco se ha convertido en esa pieza que le hacía falta al rompecabezas de las Chivas de Guadalajara. Y ahora demostró que POR FIN dejó de convertirse en su peor tormento.
Seguro van a decir mis Juanáticos rojiblancos que de donde carambas me saco mi dramatismo, pues el chavo se había convertido en el ave de mal agüero en estas instancias para el chiverío.
¿Cuál es la maldición que logró romper Alexis Vega con Chivas y asusta al América?
Ya que desde que llegó al equipo para el Clausura 2019, proveniente de los Diablos Rojos del Toluca.
El Rebaño Sagrado ha disputado tan solo una eliminatoria de Cuartos. Justamente ante Atlas, donde cayeron eliminados con un marcador de 3-2 en el Clausura 2022.
Por ello, con Vega en el equipo no habían conseguido alcanzar los Cuartos de Final desde que llegó a Verde Valle.
De los otros cuatro torneos, Chivas ha quedado eliminado en tres ocasiones en repechaje. Fue en el torneo de Guardianes 2020, donde el club logró avanzar a Semifinales. Pero en aquella ocasión el “Gru” no pudo jugar la serie por lesión.
Pero la historia ha cambiado para los rojiblancos, ya que en el estadio Akron, le pusieron tremenda patiza a los Bicampeones del Atlas. Y con ello la maldición por fin llegó a buen puerto.
Ahora con esta racha tienen TODO para hacerle la malora a las Águilas, quienes vienen haciendo un torneo de ensueño. Pero después de lo que sucedió ante San Luis en la vuelta. Al parecer el “Tanojet” se viene quedando sin combustible.
Mientras que los muchachos de Paunovic vienen resurgiendo como el Ave Fénix después de que lograron colarse al Repechaje. Y ahora ya están a dos pasitos de llevarse el título, el cual no conquistan desde la era de Matías Almeyda.