No fue una ausencia cualquiera en una celebración cualquiera, se trata del festejo de nada más y nada menos que los 100 desde la fundación del club y estamos hablando de la máxima estrella que haya vestido los colores del equipo.
El Club Necaxa celebró por todo lo alto un centenario de existencia y lo hizo con muchas actividades incluyendo el nefasto juego en el que cayeron derrotados y goleados por Tigres, pero ni esa derrota opacan un siglo de historia.
El punto más negro fue, por mucho, la ausencia de quien fue nombrado años atrás, el jugador más importante de toda la histpria de los Rayos, el ecuatoraino Alex Aguinaga.
Pero ¿por qué no estuvo Alex en la celebracion?
El también comentarista de la cadena internacional, dio su versión de los hechos y explicó las razones de su sonada ausencia a esta celebración, en la que asegura, se trató todo con mucho desinterés e informalidad.
“Hubo un festejo antes y tampoco fui. Llegó, digamos, no una invitación, fue un mensajito de WhatsApp y ya. Falta de formalidad, de darle altura, respeto para los que están y para los que fueron, para los que vienen y la institución” dijo el exmundialista ecuatoriano.
Tal parece que lo sucedido no le gustó nada al suramericano y pues ya no hay nada qué hacer, se desperdició la oportunidad y lamenta la forma cómo se dieron las cosas.
Adicionalmente se refirió propiamente al juego de celebracipon de los 100 años, ante el Tigres, lo que resultó en una paliza del conjunto norteño a los Rayos y Aguinaga lo recalco muy bien.
“Lo que pasó en la cancha fue terrible, ahora les toca visitar al América en el Azteca, esperemos que los refuerzos estén, que se vea algo distinto. Desearle a Dudamel mucha suerte porque la va a necesitar” concluyó el exseleccionado y capitán ecuatoriano.