Desde hace algunas semanas, el conjunto de las Chivas de Guadalajara vive una auténtica tormenta, luego de que se ventilara a la luz pública algunas acciones de indisciplina por parte de tres de sus jugadores, Alexis Vega, Chicote Calderón y Raúl Martínez.
Estos futbolistas habrían metido a varias mujeres en la habitación del hotel donde estaban concentrados para hacer una reunión muy íntima, lo que viola todas las normas del club en cuanto a buen comportamiento y respeto para con la institución.
Se rompió el silencio
Sobre este tema, los restantes jugadores del rebaño se han mantenido muy herméticos y han declinado a dar declaraciones a la prensa, posiblemente para no embarrar más las cosas.
Tras lo ocurrido, los altos mandos del club tomaron la determinación de separarlos momentáneamente del plantel mientras se realizaba una debida investigación.
Pasaron los días y las semanas y luego de mucho deliberar, este martes, se supo que los tres jugadores involucrados en este asunto, se reincorporarán de nuevo a la planilla tras una disculpa que ofrecieron los jugadores y el perdón de la directiva.
Ante los nuevos hechos, este miércoles, Vega y Calderón, volvieron a los entrenamientos con las Chivas y finalmente, sus compañeros pudieron hablar con la prensa para dar su criterio sobre lo ocurrido.
Uno de ellos fue el lateral del rebaño, Alan Mozo, quien dio algunas declaraciones pero eso sí, se mantuvo muy diplomático en cada palabra dicha, como quien no quiere meterse con unos ni con otros.
“Estar aquí es un privilegio y un orgullo que se tiene que demostrar en cada entrenamiento, cada partido y mientras tenga la oportunidad de estar acá voy a brindar lo mejor de mí, buscando mi mejor versión, a disposición del equipo y sobre todo como persona” expresó Mozo.
Al parecer, a lo interno del club, los jugadores no están dispuestos a hacer este asunto más grande, y respuestas como estas son las que se vendrán en días próximos, aunque aquí en Juanfutbol, sabemos que existen grietas en el camerino tras concederles el perdón.
“Todo pasará”
En entrevista para TUDN, sacó su colmillo y demostró altura y ecuanimidad en sus declaraciones, le restó importancia al ruido exterior y se animó a decir que pese lo ocurrido, todo pasará.
“Son muchas reflexiones y cada persona puede reflexionar de manera distinta, es algo que medito bastante y no quiero formar una postura a la defensiva y de señalar, todo es aprendizaje y creo que esto va a pasar” agregó el carrilero rojiblanco.
Lejos de apagarse este incendio, creemos que aún le falta quemar más cosas y serán los próximos días, los que vayan dictando qué acontece en el club gigante de Jalisco.
El próximo juego de las Chivas será la noche de este viernes 20 de octubre ante Puebla. Eso sí, los jugadores que recién vienen del castigo, no estarán ni siquiera en el banquillo de suplentes para este encuentro