Memo Ochoa es todo un crack dentro del terreno de juego, pues es considerado uno de los mejores porteros en la historia del futbol mexicano.
Y no es para menos, pues a lo largo de su carrera futbolística, se ha consolidado como arquero titular en la Selección Mexicana y a nivel de clubes, el panorama ha sido el mismo.
A pesar de que la Salernitana no atraviesa un buen momento en la actualidad, no olvidemos que mi Paco Memo Ochoa fue uno de los grandes responsables de que el equipo italiano evitara el descenso la temporada pasada, convirtiéndose en todo un ídolo en la Serie A.
Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas para Guillermo Ochoa, pues también es uno de los futbolistas mexicanos más criticados constantemente.
Pero mientras recibe críticas por algunos, otros lo comparan con grandes figuras del deporte, como Lionel Messi.
Y miren que la comparación la hizo un guardameta profesional, como Agustín Marchesín, quien aprovechó el momento para desmentir que no volvió con el América por un tema económico.
¿Qué dijo Agustín Marchesín sobre Memo Ochoa?
Marche ha estado envuelto en la polémica durante los últimos días, luego de que presuntamente habría pedido el sueldo de mi Memito Ochoa para regresar con las Águilas el torneo anterior.
Dicha versión fue desmentida por el mismo portero argentino, quien demostró su admiración por Ochoa y hasta lo comparó con su compatriota, Lionel Messi.
“Eran momentos complicados para volver, es bochornoso y vergonzoso que digan esas cosas, Memo para mí es el referente histórico de México, es el Messi mexicano, le tengo un respeto enorme, la mitad de lo que puede ganar él sería vergonzoso de mi parte pedir semejante cifra que por ahí vi que ni en el mejor momento de mi carrera he ganado eso”
Agustín Marchesín a TUDN
¿Volvería al América?
El todavía portero del Celta de Vigo dejó en claro que sin duda, volvería con el cuadro azulcrema, aunque en caso de no llegar con ellos, sí ficharía con otro equipo de México.
“Mi sueño es regresar al América o bueno, a México. Mi hijo es mexicano y sería genial poder regresar”.