Luego de la contundente victoria de las Águilas del América por goleada ante los Diablos Rojos del Toluca. Donde la escuadra comandada por el estratega brasileño André Jardine regresó a lo más alto de la Tabla General. Lamentablemente se vio opacada debido a la violencia generada en una de las gradas del Estadio Azteca, donde una agresión entre aficionados americanistas terminó con uno de ellos gravemente herido, dejando claro el grave problema que aún predomina en el futbol de nuestro país.
El hombre lastimado fue identificado como Óscar Arazo, y de acuerdo con la información proporcionada por su pareja, fue atacado por un supuesto integrante de una de las barras de animación del conjunto azulcrema. De acuerdo con las declaraciones de la acompañante de la víctima. Los hechos se llevaron a cabo a las afueras del Coloso de Santa Úrsula, sitio donde los abordaron estos pseudoaficionados y comenzaron la golpiza, primero lo noquearon, Óscar cayó al piso, y ahí sus agresores continuaron pegándole en la cabeza de manera brutal.
“Cuando íbamos bajando, (Óscar) bajó tres escalones y este chavo le dio una patada, al darle la patada no mete las manos y cae noqueado, al caer noqueado todavía le pegó en la cabeza” narró su compañera.
PUBLICIDAD
Fans de América piden mayor seguridad en las inmediaciones del estadio
Asimismo, la pareja de Óscar reclamó hacia las autoridades del inmueble por la nula atención que le brindaron al herido luego de la agresión. Pues esto pudo haber escalado rápidamente, poniendo en riesgo la vida del seguidor de la escuadra de Coapa. Por lo que aprovechó el espacio y pidió mayor seguridad a la Liga MX y al club en las inmediaciones.
“Empecé a pedir auxilio, pero pasaron cinco minutos y mientras yo gritaba su nombre, la misma gente del estadio me trataron de calmar para permitir que él respirara”, declaró.
PUBLICIDAD
Por su parte, el Servicio Médico del Coloso de Santa Úrsula aseguró que fue el mismo Arazo quién se negó a recibir ayuda y optó por marcharse por su propio pie a pesar de tener la ambulancia a su merced. Por otro lado, cabe mencionar que hasta el momento ni la Liga MX ni el Estadio Azteca, se han pronunciado al respecto por el incidente. Sin embargo, se espera que en próximas horas se informe las medidas luego del gris momento ocurrido en la grada 47.