Liga MX

Afición de Pumas le recetó un GROSERO cántico a Alexis Vega: No se pierdan este VIDEO

La raza se metió de lleno con Vega y le regalaron un cántico bien particular

Alexis Vega salió más que abucheado en el estadio Universitario
© GettyAlexis Vega salió más que abucheado en el estadio Universitario

Las Chivas de Guadalajara mordieron el polvo este fin de semana en el juego correspondiente a la última fecha del Apertura 2023, en su visita al Estadio Olímpico de mis amados Pumas, donde acabaron doblegados por a mínima y cerraron así, su paso por la primera fase antes de entrar de lleno a la liguilla.

PUBLICIDAD

Pero la derrota ante el cuadro universitario no fue el platillo principal de la noche, antes de cualquier resultado, había un elemento que elevó el morbo a niveles máximos para este compromiso, el retorno a la cancha de Alexis Vega, delantero tapatío.

Vega retornó a las canchas este fin de semana (Getty)

Una larga ausencia de Vega

Vega había sido separado del primer equipo desde semanas atrás por indisciplina e incumplimiento de normas del club, lo que acabó siendo un culebrón gigantesco que acaparó por varias semanas los medios de comunicación deportivos de todo México.

PUBLICIDAD

Adicionalmente, el técnico Veljko Paunovic lo relegó de participar con el equipo por muchas fechas, en un intento por enfriar a la prensa, a la afición y dar espacio a que la directiva del rebaño tomara una decisión con el problemático jugador.

Pues que este fin de semana, finalmente, los rojiblancos optaron por darle minutos en cancha, después de un prologada pausa al atacante y lo que ocurrió es que le llovieron gritos, insultos y todo tipo de groserías desde las tribunas.

PUBLICIDAD
Chivas se medirá de nuevo ante Pumas en Liguilla (Getty)

Al parecer, todos los aficionados que colmaron las gradas del mítico reducto universitario, querían dar “un especial retorno” a las canchas al cuestionado ariete del rebaño.

PUBLICIDAD

Un grosero cántico

Alexis ni siquiera había entrado al terreno de juego cuando la tribuna se empezó a meter con él y en una de esas idas y venidas que el jugador realizó a la banca donde estaban sus compañeros, se empezaron a escuchar unos groseros cánticos hacia el futbolista.

PUBLICIDAD

Desde las gradas se escuchaba clarito clarito: ¡Borracho, borracho, borracho! palabras en alusión a los supuestos actos de indisciplina que habría cometido en una de las concentraciones del club.

Pero si esperaban reacción de Vega, el cálculo les salió mal, pues el deportista siguió en lo suyo y rápidamente se colocó en la banca mientras se apagaba el bullicio en la tribuna.

Veljko Paunovic defendió a Alexis Vega tras el partido (Getty)

Vega no ingresó al campo de juego como estelar sino que esperó su oportunidad y al 58, el técnico Paunovic le dio el banderazo al atacante. La rechifla no se hizo esperar y en estadio ensordeció el ambiente.

Un mal regreso

Al 77´ un penal a favor del rebaño era la oportunidad perfecta para igualar el marcador que marchaba 1 por 0 en favor de los Pumas.

La responsabilidad fue dada a Vega pero como si se tratase de una pesadilla, Alexis erró el penal y ahí sí se volvió a prender la raza en las gradas. Risas, gritos, improperios, burlas e insultos fueron “el premio” para Vega que se vio mal en el encuentro y peor aún con ese penal fallido.

Al final del encuentro y pese al mal resultado para las Chivas, Paunovic aprovechó la conferencia de prensa para pedir calma a su afición y salir en defensa del jugador que salió más que abucheado esa noche.

Alexis Vega falló un penal que pudo haber sido el empate para Chivas (Getty)

Paunovic a muerte con Alexis

“Creo que se está hablando mucho de él, es normal, dejen al chico en paz. Mientras esté aquí lo debemos tratar bien. Hay gente que todavía está enamorada de Alexis Vega, denle un poco de amor” señaló Paunovic.

El estratega intentó mitigar el incendio que se produjo por el penal errado que pudo haberle dado la paridad en el marcador, pero lejos de desviar la atención sobre el momento que pasa el futbolista, asumió como propia, la responsabilidad.

“No soy un castigador, soy un recuperador. Creo que Alexis ha estado mucho tiempo reflexionando. El fallo de Alexis, el penalti es mi responsabilidad” agregó el serbio.

Chivas y Pumas se enfrentarán de nuevo en Liguilla, en serie de ida y vuelta, iniciando este 29 de noviembre en Guadalajara y cerrando el duelo en el campo universitario, el 2 de diciembre para definir el equipo que avanza.

Pachuca

Pachuca
x 2.85 $2850

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.3 $3300

América

América
x 2.5 $2500

PUBLICIDAD

loader

Liga MX

01:00
Monterrey
Monterrey


$2020

Toluca
Toluca


$3850

Champions League

19:00
PSG
PSG


$2200

Arsenal
Arsenal


$3100

Copa Libertadores

22:00
Bahia
Bahia


$1490

Nacional
Nacional


$6250

22:00
Deportivo Táchira
Deportivo Táchira


$2860

LDU Quito
LDU Quito


$2650

00:00
Universidad de Chile
Universidad de Chile


$2580

Estudiantes
Estudiantes


$2980

00:30
Cerro Porteño
Cerro Porteño


$4200

Palmeiras
Palmeiras


$1930

00:30
Central Córdoba SdE
Central Córdoba SdE


$5200

Flamengo
Flamengo


$1750

02:00
Sporting Cristal
Sporting Cristal


$2120

Bolívar
Bolívar


$3200

Copa Sudamericana

22:00
Unión
Unión


$1710

Palestino
Palestino


$5000

22:00
Cerro Largo
Cerro Largo


$2460

Universidad Católica
Universidad Católica


$2980

22:00
Academia Puerto Cabello
Academia Puerto Cabello


$5400

Vasco da Gama
Vasco da Gama


$1640

00:30
Atlético Grau
Atlético Grau


$5100

Grêmio
Grêmio


$1700

00:30
Mushuc Runa
Mushuc Runa


$2250

Cruzeiro
Cruzeiro


$3200

02:00
Once Caldas
Once Caldas


$1500

Unión Española
Unión Española


$6800