Desde lo sucedido en el 5M con Querétaro y Atlas en el Estadio Corregidora, la Liga MX puso en el reglamento que las porras de los equipos visitantes ya no podían ingresar a los inmuebles. Pues se supone que las barras del Monterrey y América rompieron la ley y se ganaron el veto por un partido. A los juanáticos de Rayados no les gustó su castigo y piensan hacer algo al respecto.
En las redes sociales; la fanaticada de Monterrey ya se está organizando para que cuando jueguen de local contra Juárez abucheen en cuanto suene el himno de nuestra liga antes de que empiece el partido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡La nueva era! Liga MX haría obligatorio el uso del Fan ID
Y es que la verdad tienen justa razón para estar enojados con nuestra liga porque ellos solo piden que el reglamento sea parejo para todos. Solo recordemos la cantidad de aficionados del Atlas que hubo en la final de vuelta cuando consiguieron el bicampeonato. Pasó eso y no hubo ningún castigo para la porra del Rojinegro.
Otros casos que hemos visto es cuando equipos grandes tipo América o Cruz Azul van de visita, vemos muchos juanáticos juntos, lo que parece ser una barra, pero no hay castigo para ellos.
¿Qué dice el reglamento de la Liga MX?
Según las reglas que puso nuestra liga desde lo sucedido en el 5M en Querétaro, la ley dice los siguiente…
“El Reglamento de la Competencia de Liga MX en su artículo 79, establece que ningún Grupo de Animación podrá acudir a los partidos de su Club en calidad de Visitante”