El conjunto de Cruz Azul llegó a Monterrey ante decenas de aficionados de la Máquina, los cuales se dieron cita en el hotel de concentración del equipo de sus amores. Con un objetivo claro de poder mostrarles su apoyo de cara al partido de ida en las Semifinales del torneo Clausura 2024 en la Liga MX ante los Rayados.

Los seguidores celestes llegaron con banderas, bombos para mostrarles a los jugadores su apoyo con canticos, porras y la canción ‘Andar Conmigo’, de Julieta Venegas, que se ha convertido en el ‘himno’ del conjunto comandado por el estratega argentino, Martín Anselmi y que en fechas recientes los fans del club han hecho suya.

Fueron momentos muy emotivos y motivantes para todos los involucrados, jugadores, cuerpo técnico y staff, quienes sintieron el cariño de su gente y agradecieron el gesto de los fans que se dieron cita en las inmediaciones del hotel.

Aficionados celestes protagonizan emotivas imágenes

Que no solo se tomaron el tiempo de prepararles una serenata, sino que lo hicieron con mucho gusto, pues están seguros de que el equipo de la Noria tiene todo para poder llevarse el resultado que los catapulte a la Gran Final en donde estarán en la pelea por el título ante el vencedor de la otra llave entre América y Chivas.

Por su parte y como cábala, Rayados se concentró en un hotel de Monterrey y no en las instalaciones del Barrial donde comúnmente pasan la noche previa a algún encuentro. Allí descansaron antes de medirse ante la escuadra capitalina por la pelea a la siguiente ronda.

Cabe recordar que el conjunto cementero dejó en el camino a los Pumas de la UNAM, y se enfrentará el jueves a la escuadra de Monterrey en la cancha del Gigante de Acero como parte del juego de ida de las Semifinales del Clausura 2024 donde buscarán sacar ventaja para el juego de vuelta que se disputará en el estadio Azul, el siguiente domingo.

¿Cuándo juega Cruz Azul?

La serie entre La Máquina y los Rayados dará inicio el jueves 16 de mayo a las 21:00 horas, hora del centro de México. El partido de vuelta está programado para el domingo 19 de mayo a las 18:00 horas. También hora del centro de México, en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Cabe mencionar que la Liga MX se vio obligada a realizar un ajuste en el calendario de las Semifinales del Torneo de Clausura 2024 debido a la coincidencia con el tercer y último debate presidencial, programado para este domingo a las 20:00 horas. El mismo estaba originalmente previsto para las 19:00 horas en el Estadio BBVA, pero para evitar empalmarse con el debate presidencial el encuentro se ha adelantado a las 6 de la tarde.