Este domingo el Toluca se dio un festín ante el Pachuca, llenándolo de goles en su juego por la fecha 7 de la Liga MX, pero a pesar del resultado tan abundante y la contundencia del cuadro local, el protagonista fue otro.

Toluca acabó con un 5 por 0 a su favor y los tuzos ni la sombra le vieron al conjunto dirigido por Ignacio Ambriz, sin embargo, hubo un episodio muy jocoso y particular entes de iniciar el juego entre Tuzos y Diablos Rojos.

Toluca se dio un pase ante Tuzos este domingo (Getty)

Toluca se dio un pase ante Tuzos este domingo (Getty)

Romper el protocolo con estilo propio

Como parte del protocolo, antes de iniciar el compromiso, se tiene como costumbre que alguien ajeno a los jugadores protagonistas, lean una especie de juramento donde se comprometen a buenas cosas para el fútbol mexicano.

En otras oportunidades, el mensaje ha servido para respaldar diferentes causas de servicio público, también para la visibilización de enfermedades, inclusión, apoyo a mujeres en diferentes ámbitos de la vida y hasta para temas de adopción de perros.

Para esta ocasión, un pequeño niño se encargó de leer el texto, muy apegado a lo que manda la ocasión, después de leer elmensaje, se suele terminar con la frase “Juega limpio, siente tu liga”, así lo hizo el niño solo que le agregó algo al terminar.

El chico terminó su intervención con un ¡Arriba Toluca!, expresión que se escuchó por todos los altoparlantes del lugar y produjo las risas del capitán de los Diablos Rojos, Valber Huerta, el trío arbitral y hasta de los comentaristas deportivos que en ese momento hacían la transmisión en TUDN.

Buen amuleto

No podemos asegurar nada ni estamos insinuando nada tampoco, pero algo de suerte trajo ese grito de batalla al iniciar el juego, pues al final el 5 a 0 en favor de los choriceros no cayó nada mal.

Al cabo de 7 fechas, Toluca se mantiene en zona de liguilla, ocupando el 5to puesto de la tabla con 12 unidades, producto de sus 3 triunfos, 3 empates y 1 derrota, mientras que los Tuzos naufragan en la parte baja de la clasificación, con apenas 6 puntos.