La FMF respondió a los clubes de la Liga Expansión MX que demandaron al organismo, reclamando que en la Liga MX no existe el ascenso, pero la respuesta de la Federación no se la esperaba nadie y menos, que afirmaran que el ascenso todavía está vigente, lo que te explicamos a continuación.
La FMF le revira a la Liga Expansión MX y afirma que sí hay ascenso
Luego de que varios equipos de la Liga Expansión MX acudieran al TAS a interponer un recurso legal para recuperar el ascenso, la Federación Mexicana les respondió en un comunicado afirmando que el ascenso aún está vigente.
El organismo explicó en su comunicado que el “ascenso deportivo por mérito propio” está vigente, pero para poder acceder a él, cuatro clubes deben contar con la certificación que expide la FMF.
Además, el ascenso está abierto para que cuando un equipo certificado logre obtener el Campeón de Campeones de la Liga Expansión MX, este pueda llegar a la Liga MX, aunque hasta el momento solo 2 clubes han sido certificados.
Un equipo ya se bajó de la demanda
Luego de que la demanda ante el TAS por parte de 10 clubes de la Liga Expansión MX, un de los equipos dio un paso atrás y se trata del Atlante, equipo del cual se rumora habría negociado con la FMF, para regresar a la Primera División.
Hasta el momento no hay un posicionamiento oficial por parte de los Potros de Hierro del Atlante pero en programas como Futbol Picante, se afirma que el equipo aceptó dejar la demanda debido a la posibilidad de que el equipo tendría facilidades para volver a la Liga MX, aunque esto todavía está por verse.