El mexicano Randal Willars se quedó muy cerca de subirse al podio en los Juegos Olímpicos de París 2024, pues hasta la última ejecución en la plataforma de 10 metros, estuvo en zona de presea; sin embargo, un error lo dejó fuera de la pelea.

Randal y Kevin Berlín lograron avanzar a la gran final, en donde ambos buscaron exponer su mejor versión, que los llevara a la conquista de alguna medalla olímpica, pero lamentablemente no fue así.

¡Así le fue a Randal Willars en París 2024!

El clavadista de apenas 22 años de edad, y quien vivió sus primeros Juegos Olímpicos, mostró su nivel en la plataforma de 10 metros, siendo un claro contendiente a la medalla. Todo estaba en sus manos, pero en el último clavado, no le fue como esperaba.

Si bien el grado de dificultad lo ayudó a no descender tantas posiciones, el no alcanzar la vertical a la hora de entrar al agua, le terminó costando muy caro, pues los demás competidores lo bajaron, concluyendo en el quinto puesto con un puntaje de 478.40.

Mientras que Kevin Berlín fue el mexicano que más lejos se quedó de la zona de medallas; sin embargo, el juvenil también firmó una digna actuación en los que fueron sus segundos Juegos Olímpicos, ya que estuvo en Tokio 2020.

Kevin Berlín concluyó en la novena posición, con un puntaje de 420.65.

¿Cómo quedó el podio en la plataforma de 10 metros?

La última ejecución definió todo y dio muchas sorpresas. China se llevó la medalla de oro, con Cao Yuan, que sumó un total de 547.50 puntos, mientras que la plata fue para el japonés Tamai Rikuto, con un puntaje de 507.65 puntos y la presea de plata fue para el británico Noah Williams, quien sumó 497.35 puntos.