Prisca Awiti protagonizó uno de los momentos más emotivos que se han vivido en los Juegos Olímpicos de París 2024, pues a pesar de que su madre y parte de su familia la acompañó hasta la capital parisina, no pudieron presenciar el momento histórico en que consiguió la medalla de plata en los -63 kilogramos.
Parte de la familia de la judoca mexicana no pudo ingresar al salón donde se llevó la competencia, debido a que no pudieron conseguir las entradas suficientes, por lo que su mamá tuvo que ver triunfar a su hija a través de las pantallas.
¡Así reaccionó la madre de Prisca Awiti!
La madre de la deportista mexicana de 28 años de edad fue captada viendo a su hija triunfar, por lo que al momento de concluir la competencia y ver el resultado final, fue inevitable no emocionarse.
“Está muy feliz. Muy bien Prisca”, fueron las palabras de su mamá, quien fue seguida desde que su hija avanzó a la gran final, siendo en ese momento cuando más se emocionó, junto a la pareja de Prisca Awiti y uno de sus hermanos.
Madre e hija se reencuentran
Luego de conquistar la presea de plata, Prisca atendió a los medios de comunicación, y fue mediante un enlace de Claro Sports, que pudo escuchar a su mamá. “Aquí estamos afuera esperándote”, fueron las palabras de Lola, su mamá. Prisca respondió: “Hola, mamá. Ok, aquí estoy con los medios ahorita”.
“Prisca nació con entereza, desde su nacimiento ella era entereza pura. Siempre ha sido muy dedicada, enfocada y muy fuerte, pero naturalmente, que nadie se lo heredó, ella lo traía en su ser. Lo ha conservado y ahí está ahorita, disfrutando de ello”
PUBLICIDADLola, madre de Prisca
“Desafortunadamente mi papá se quedó en Londres cuidando al perrito, pero me han dado todo en la vida”, fue la respuesta de Prisca a lo que dijo su madre.
Prisca agradeció el apoyo que recibió durante todas las horas que estuvo protagonizando los combates. “Muchas gracias a todos los que estaban despiertos en la madrugada, sentí toda la fuerza de México desde aquí”.
“Yo siempre he estado muy cerca de México, mi mamá es mexicana y tiene todo en la casa, créeme que siento que estoy en México ahí. Tiene cortinas de colores, entras y está la Virgen de Guadalupe, los colores de México, banderas todo está dentro de la sala, siempre he tenido al papis cerca del corazón”
Prisca Awiti