Los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzaron oficialmente este viernes, con la ceremonia de inauguración, la cual fue histórica y atrajo millones de miradas en el mundo, pues desfilaron miles de atletas que se dieron cita en la capital francesa.
Fue una ceremonia inusual, ya que el desfile de las delegaciones fue en barcos, pues todo el programa se celebró en el río Sena, por lo que por primera vez en la historia, el escenario principal no fue en algún estadio, algo que llamó mucho la atención.
La gran ceremonia de inauguración de la justa olímpica se desarrolló a lo largo de seis kilómetros, que separan el puente de Austerlitz y el de Jena, entre los jardines del Trocadero y la Torre Eiffel.
¡Así desfiló la delegación mexicana!
La delegación azteca fue la 121 en pasar en el desfile, y al momento de pasar sin duda se veía la emoción en el rostro de los atletas mexicanos, que no dudaron en ir cantando el “Cielito Lindo”, además de que fueron ovacionados, pues se escuchaba “México, México”.
Un momento breve, pero muy emotivo para el deporte mexicano, pues ahora los 107 atletas se alistarán para las distintas participaciones que tendrán, con el firme objetivo de conseguir la mayor cantidad de medallas posibles.