Marco Verde escribió su nombre en la historia del deporte nacional este sábado, luego de superar los cuartos de final en la categoría de los -71 kilogramos en boxeo de los Juegos Olímpicos de París 2024, resultado con el que se instaló en las semifinales y no solo eso, sino que aseguró medalla para México.
El boxeador mexicano se impuso en los cuartos de final por decisión dividida ante el indio Dev Nishant, rival al que dejó en el camino y continúa avanzando en la justa olímpica, y el sueño de la medalla de oro se mantiene intacta.
¡Así fue el triunfo de Marco Verde!
Se creyó que el boxeador azteca no llegaba en su mejor momento, luego de la lesión que sufrió en su mano derecha; sin embargo, demostró todo lo contrario. En los combates previos, se impiso ante Tiago Muxanga.
Marco Verde se mostró confiado desde el minuto uno de los cuartos de final, pues se fue con todo ante su rival. El primer round fue oara el indio, que obtuvo las tarjetas a su favor por 10-9.
El mexicano no bajó los brazos y logró reponerse en el segundo round, siendo al final del mismo cuando logró una combinación de golpes que llevaron al indio a estar sobre las cuerdas. Todo se definiría en el tercer y último round.
Ninguno de los dos pugilistas se guardó nada, pues sabían perfectamente lo que estaba en juego. Marco Verde aprovechó cada momento y en los instantes finales acorraló a su rival. La campana sonó y solo tocaba esperar la decisión de los jueces, que determinaron la victoria para el mexicano.
No contuvo las lágrimas
Al escuchar el resultado, el boxeador mexicano rompió en llanto y no contuvo las lágrimas, arrodillándose de inmediato y llevando su rostro al suelo, pues sabía perfectamente que estaba haciendo historia al asegurar medalla para México, y ahora está dispuesto a pelear por el oro.
¿Cuándo vuelve a pelear el mexicano?
Marco Verde tendrá unos días para descansar y prepararse física y mentalmente para su próximo combate, que será el martes 6 de agosto ante el británico Lewis Richardson, el cual dará inicio en punto de las 13:46 horas, tiempo del centro de México.