Tremendo dominio de los Estados Unidos en el basquetbol olímpico, pues aunque los locales le dieron batalla, consiguieron quedarse con la medalla de oro por quintos Juegos Olímpicos consecutivos. Conservando el primer puesto por 20 años sin dar pie a ninguna otra selección de quedarse con lo más alto de podio, sin ninguna excepción incluso a los locales en París 2024.
Continúa el dominio de Estados Unidos, ahora en París 2024
Los autodenominados “Vengadores”, reunidos cumplieron su misión, pues el conjunto de las “Barras y las estrellas” ganó su quinta presea dorada al hilo. Al vencer a Francia 98-87 este sábado en la final olímpica del básquetbol masculino. La Bercy Arena fue testigo de este impresionante logro, el cual no se quedó atrás, pues los aficionados quisieron ser parte de la historia e hicieron vibrar cada instante ante la resistencia local frente a las leyendas LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant.
En la repetición de la final de hace tres años en Tokio, el “Team USA” se redimió de su cuarto puesto en el Mundial de 2023. Resultado que logró saldar la deuda que tenía la quinteta estadounidense. Cabe mencionar que, Francia se había situado a tres puntos a falta de tres minutos, pero cuatro triples consecutivos de Steph Curry terminaron con su resistencia. Y de esta manera el base de los Golden State Warriors logró su primer oro firmando 24 puntos.
¿Cuál fue la última selección en vencer al Dream Team por el oro en basquetbol?
Con este oro, Estados Unidos ha ganado 17 de los 21 torneos de basquetbol masculino olímpicos. Solo la URSS (Munich 1972 y Seúl 1988), Yugoslavia (Moscú 1980) y Argentina en los pasados juegos de Atenas 2004, han sido capaces de quebrar el imperio. Siendo la Albiceleste la última selección en conseguir arrebatarle el oro al “Dream Team”, demostrando por que cuentan con una de las ligas más poderosas del baloncesto a nivel mundial.
Por su parte, la plata es la cuarta para Francia, siempre derrotada por el “Team USA” en la final: París 2024 se une a Londres 1948, Sídney 2000 y Tokio 2020. Al tercer escalón del podio subió Serbia, que batió 93-83 a Alemania con un triple doble de su líder Nikola Jokic (19 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias).