La natación artística es una de las disciplinas que ha llamado mucho la atención en estos Juegos Olímpicos de París 2024, y en México no ha sido la excepción, ya que después de muchos años, hay representantes.
Uno de los detalles que ha llamado mucho la atención en dicha disciplina, es su peinado y maquillaje, siendo el primero un tema de conversación, pues a todas las nadadoras artísticas las vemos con un peinado impecable, pero para llegar a eso, hay un secreto detrás.
¿Con qué peinan a las nadadoras artísicas?
Nuria Diosdado, nadadora artística mexicana, fue la que confesó el secreto que utilizan para que su peinado se inamovible y perfecto, pues de acuerdo a lo dicho por ella, les ponen grenetina en la cabeza, para que una vez que seque, evite que se mueva.
“Con grenetina, la gelatina sin sabor que se compra en el supermercado, eso nos ponen en el cabello. Cuatro sobres, agua hirviendo, la mezclas suavecito, y se hace como una miel, se seca y se te hace el casco. A nivel mundial todas usan eso”
Nuria Diosdado en el podcast Sensibles y Chingonas
Y es que en redes sociales ha llamado mucho la atención, ya que las nadadoras artísticas han compartido videos de cómo les queda el casco, que es una enorme capa de grenetina, para evitar que el cabello se mueva dentro del agua.
También las nadadoras han comentado que la parte más complicada es quitarse el casco de grenetina, pues deben hacerlo poco a poco y con mucha paciencia, para después bañarse y que su cabello quede sin nada de grenetina.
¿Qué ventajas tiene la grenetina?
Este producto lo utilizan, ya que la grenetina es de fijación fuerte, por lo que mantiene el peinado intacto durante sus competencias, además de que también da un brillo especial y es resistente al agua.
Sirenas mexicanas van por medalla en París 2024
Y será dentro de la natación artística, que el grupo de mexicanas busque colgarse una medalla esta mañana, aunque saben que no será tarea sencilla, ya que en los últimos dos días quedaron en la octava posición; es decir, lejos de los primeros tres puestos.