Los Juegos Olímpicos de París 2024 siguen dejando una serie de historias por contar, aunque esta ocasión no fue nada grato, luego de la ejecución de la clavadista estadounidense Alison Gibson, quien compitió en el trampolín de 3 metros, y no le fue nada bien.
Alison Gibson comenzó con el pie izquierdo su participación, pues en su primer clavado obtuvo una puntuación de cero, algo que evidentemente llamó la atención de más de uno.
¿Por qué obtuvo cero de puntuación?
Fue en su primera ejecución que la clavadista estadounidense no calculó bien los espacios, por lo que no tomó la distancia necesaria y sus talones terminaron impactando en el trampolín, lo que destanteó todo su clavado y entró de muy mala manera al agua.
Por fortuna, no pasó a más y pudo salir de la piscina sin ningún inconveniente ni cualquier otro golpe, aunque las calificaciones fueron muy desagradables para ella y su país, pues obtuvo un puntaje de cero, lo que evidentemente perjudicó su estado anímico.
Alison Gibson no pudo sumar ningún punto en su primera ronda, misma que terminó perjudicando su calificación final, pues terminó en el último sitio. Fue en esa misma prueba que las mexicanas Aranza Vázquez y Alejandra Estudillo, también participaron y avanzaron a las semifinales en la plataforma de 3 metros, en donde buscarán firmar una buena actuación y conseguir su boleto a la final, para buscar alguna medalla.
La calificación perfecta en París 2024
Luego de lo sucedido con la clavadista estadounidense, fue inevitable no recordar el caso contrario de la china Quan Hongchan, quien obtuvo calificación perfecta, pero en la plataforma de 10 metros, en donde se subió a lo más alto del podio, conquistando la presea de oro.
Lo sucedido tanto en la plataforma de 3 metros y 10 metros son las historias que nutren unos Juegos Olímpicos, y en París 2024 no ha sido la excepción.