La delegación mexicana vive sus últimas competencias en los Juegos Olímpicos de París 2024, en donde han expuesto su mejor versión en cada una de sus disciplinas, con el firme objetivo de dejar en alto el nombre de México y buscar la mayor cantidad de medallas posibles.
Uno de los que tuvo actividad durante este sábado fue Carlos Sansores, quien lucía como uno de los favoritos en la categoría +81 kilogramos de taekwondo; sin embargo, cayó en los cuartos de final, pero el mexicano cautivó a más de uno desde los octavos de final.
Carlos Sansores y su épica entrada en París 2024
El taekwondín azteca mostró un poco de la cultura mexicana en el Gran Palacio de París, previo a su combate de los octavos de final, pues salió con una máscara de lucha libre, represetando a uno de los luchadores más icónocos: El Santo.
Al ver al deportista mexicano, llamó inmediatamente la atención de todos los asistentes, que no dudaron en aplaudir y motivar a Carlos Sansores. En la parte frontal de la máscara, llevaba la palabra “MÉX”.
Dicha acción fue previo a los octavos de final, instancia que superó sin ningún problema, para posteriormente instalarse en los cuartos de final, en donde se midió ante el iraní Arian Salimi.
¿Cómo le fue en los cuartos de final?
A pesar de ser uno de los grandes favoritos, Carlos Sansores fue eliminado en los cuartos de final, luego de caer por 1-2 ante el iraní Arian Slimi, resultado con el que se alejó de la medalla de oro.
Pero no todo está perdido para el mexicano, pues se irá al repecheje, el cual buscará superar para ir en busca de la medalla de bronce, este se realizará este mismo sábado, en punto de las 11:53 horas, tiempo del centro de México.