De nueva cuenta la organización de los Juegos Olímpicos de París 2024, esta en el “Ojo del huracán” pues ha pasado de tener una ceremonia de inauguración espectacular con una desfile de naciones desde el Río Sena. Donde los atletas “desfilaron” mostrando su bandera con orgullo y un espectáculo inolvidable.
Atletas olímpicos encuentran gusanos en su comida
Aunque no todo es felicidad, pues luego de una larga batalla con la federaciones y el Comité Organizador por el tema de aire acondicionado, las malas noticias solo se siguen acumulando, con algunos de los atletas olímpicos hospitalizados por beber agua del Río Sena durante sus competencias, sigue creciendo.
Ahora se le suman los deportistas que a través de las redes sociales y durante las entrevistas han denunciado que encontraron gusanos en su comida. Según revela un británico medallista de plata en natación. Adam Peaty de Gran Bretaña denuncia que las condiciones de la Villa Olímpica de París “no son lo suficientemente buenas”.
El nadador dejó caer esta acusación al convertirse en el último atleta en tachar de deficiente la comida que se sirve durante los Juegos de este año, informó iNews. Peaty, que ganó la medalla de plata en los 100 metros pecho, criticó a los organizadores de los juegos en Francia por comprometerse a que el 60% de las comidas fueran sin carne, en un esfuerzo por la sostenibilidad, argumentando que sólo ha sido un castigo para los atletas.
“Quiero comer carne, necesito carne para rendir y eso es lo que como en casa, así que ¿por qué iba a cambiar?”, declaró al medio en una entrevista.
PUBLICIDAD
Así respondieron los responsables de la Villa Olímpica en París 2024
No obstante, la empresa responsable del comedor de la Villa Olímpica se pronunció al respectó asegurando que una empresa de catering francesa. Es la encargada de alimentar a los más de 10 mil 500 deportistas que compiten en la justa veraniega. Pese a las acusaciones, han negado que se esté poniendo en riesgo la salud de los atletas.
En ningún momento se han presentado pruebas de que, efectivamente, hubiera gusanos en el pescado. “No ha habido ninguna prueba de la veracidad de esta declaración, lo que obviamente plantea una acusación bastante grave”, respondió el comité que representa a Sodexo Live! a TMZ Sports.