Alejandra Orozco concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, en donde no pudo sumar ninguna medalla; sin embargo, se ganó el respeto y cariño de muchos aficionados aztecas, que en todo momento estuvieron alentándola.
¿Alejandra Orozco se retirará tras París 2024?
Y la triste noticia fue cuando la clavadista mexicana anunció su retiro tras estos Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que ya no estará en el proceso olímpico rumbo a Los Ángeles 2028.
“Fue un día de muchas emociones y sentimientos desde que me levanté estaba muy ilusionada por la final, una final olímpica más, creo que se vive a flor de piel, fue muy diferente a lo que fue para mí Londres que era una niña y que no dimensionaba donde estaba, ahora fue todo lo contrario. Ahora vi, sentí, disfruté, toda la porra, la gente, me disfruté a mi después de 20 años una competencia que me la voy a llevar para siempre y sí, es momento de colgar el traje de baño”
PUBLICIDADAlejandra Orozco a Claro Sports
Pese a que en París 2024 no pudo subirse al podio en sincronizado ni individual, la doble medallista olímpica se va “tranquila”, pues sabe que firmó una destacada actuación. “En este ciclo aprendí a ser resiliente, a salir adelante, a darlo todo”.
“Me siento feliz, me siento tranquila, por su puesto es que siempre trabajamos esto, es lo que nos ha levantado cuatro años seguidos, esta ha sido nuestra meta, lo que nos ha motivado lo que nos ha llevado a ir contra todo y contra todos. Siempre queremos llevarnos lo material, las manos llenas, en esta ocasión no será así, pero no me las llevo vacías, me llevo mucho cariño, mucho aprendizaje para la vida, muchas herramientas, me llevo una final que disfruté, me llevo todo”, añadió.
¡Así fue el último clavado de Ale Orozco en unos Juegos Olímpicos!
Este martes 6 de agosto quedará en la mente y corazón de la tapatía, pues fue en este día cuando ejecutó su último clavado en unos Juegos Olímpicos, el cual lo vivió con mucho sentimiento; incluso, al concluir no pudo evitar las lágrimas, pues se despidió de la justa olímpica, que significó los cuartos para ella, luego de estar en Londres 2012, Río 2016, Tokio 2020 y París 2024.
“En esta ocasión lo intenté, me dije que voy a ir con más fuerza, quise llegar a la final, quise darle todo claro que quise cerrar de una gran manera, el último clavado no me define. Creo que fue eso, estaba muy emocionada, estaba hasta temblando de saber que 20 años he hecho esto, lo viví, los disfruté, lo di todo sé que no me subí sola, hoy sentí como si estuviera con tantas personas que me han acompañado estos 20 años y todos los que me han acompañado este ciclo”
Alejandra Orozco