El oro en los Juegos Olímpicos de 2012 es quizá el máximo logro en la historia de la Selección Mexicana, en lo que fue una increíble final ante Brasil. La leyenda de Real Madrid, Marcelo recordó lo sucedido en Londres, habiendo formado parte de esa delegación brasileña que se tuvo que conformar con la medalla de plata.
La Selección Mexicana se impuso en la gran final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en una gran batalla ante Brasil. Un doblete de Oribe Peralta bastó para que el ‘Tri’ consiguiera el que es, para muchos, el más grande logro en la historia del combinado nacional.
Una de las grandes estrellas que se llevó el trago amargo en la capital inglesa fue nada más y nada menos que Marcelo. Habiendo ganado absolutamente todo a nivel de clubes, la Selección de Brasil fue la gran deuda del exjugador de Real Madrid, habiendo ganado solo una Copa Confederaciones.
El recuerdo de Marcelo de la final ante la Selección Mexicana
En el podcast de Iker Casillas, Marcelo recordó aquella final y habló de la diferencia de competir en los Juegos Olímpicos a los campeonatos de futbol tradicionales. “Era mi segunda vez en unos Olímpicos y es algo muy diferente. Tengo una medalla de bronce y una de plata, son muy especiales. Es algo increíble, algo de locos.”
Luego de hablar de su experiencia olímpica, recordó el duro tropiezo ante la Selección Mexicana. “Perdimos contra México. Teníamos todo muy controlado. Era un gran equipo, teníamos a Hulk a Neymar… era un equipazo, pero el futbol es así“.
A pesar de la derrota, Marcelo se mostró conforme con haber vivido los Juegos Olímpicos desde adentro. “Fue una realidad muy diferente, comer con todo el mundo, sin los grandes patrocinadores. Yo me sentía como ir a la guerra con mi selección“.






