A pesar de que en México no dejamos de celebrar la medalla de bronce del clavadista Osmar Olvera en el Trampolín de 3mts individual varonil, conseguida en los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta dicha le duele en demasía a la Delegación de Alemania, quienes sufrieron un bochornoso y terrible error en la competencia por culpa de Moritz Wesemann.
¿Qué sucedió con el clavadista alemán Moritz Wesemann en Juegos Olímpicos París 2024?
Resulta que Wesemann consiguió clasificar a la Gran Final del Trampolín de 3mts donde estuvo acompañado en la competencia por el mexicano, Osmar Olvera. Pero a diferencia del tricolor, Moritz sufrió en demasía en cada una de las rondas de clavados que se llevaron a cabo en la piscina parisina.
Pues se levantó con el pie izquierdo para esta competencia, ya que desde el primer clavado que ejecutó mostró errores claros que lo hicieron quedar al final en la última posición de este evento. Del cual acabó apenas con 363.65 puntos en total. Pero hubo una ejecución en particular que avergonzó a todo Alemania.
Fue durante la ronda 5, donde el ánimo de Moritz ya se encontraba muy mal. Y por ello no pudo con la presión que implicaba el estar muy cerca de acabar con la competencia. Que cuando se perfilaba a realizar su quinto clavado, este SE ARREPINTIÓ y se retiró del trampolín para volver a tomar valor y actuar como se espera en una Final Olímpica.
Disfruta este BOCHORNOSO MOMENTO en el 01:03:55
Nadie lo esperaba, pues con una cara muy seria característica de los alemanes, Weseman se veía confiado y comenzó a brincar en el trampolín. Ya con los brazos arriba, de la nada dejó de brincar y decidió dar un paso atrás y en el estribo se arrepintió. Lo que ocasionó que lo penalizaran severamente. Pero después de ello, el teutón tomó aire y volvió al trampolín para hacer su ejecución. La cual, a pesar de no ser perfecta, sí logró rescatarla lo más que pudo.
Pero eso no fue suficiente y no le alcanzó, por lo que acabó su actuación siendo el peor de los clavadistas en esta prueba en el puesto 12 de 12. Hasta el momento se desconoce qué fue lo que sucedió con Moritz. Y por qué tomó esta radical decisión que le costó muy caro en París 2024.