Las polémicas en los Juegos Olímpicos de París 2024 siguen siendo tendencia. En este caso, la gran noticia del día tuvo como protagonista a Thomas Craig, jugador del equipo varonil de Hockey sobre césped de Australia. Es que, según revelaron hace algunas horas, el deportista fue capturado comprando cocaína.
A lo largo de estos Juegos Olímpicos hemos visto de todo. Récords, anécdotas y grandes historias de vida, pero también muchísimas polémicas. En esta ocasión no toca criticar a la organización, sino que un atleta australiano tuvo un grave problema con la ley local.
Según reportaron desde varios medios locales, Thomas Craig fue detenido anoche en París por un presunto intento de compra de cocaína, una acusación complicada.
El atleta de 28 años está bajo custodia y es estaría siendo asistido por el Comité Olímpico de su país. Según relataron los hechos, Craig habría salido en la noche del martes con sus compañeros de equipo a pasear por las calles de la capital francesa.
Fue allí que se detuvo a comprar esta droga, algo que la policía local detectó y rápidamente interfirieron. El australiano fue detenido por la posesión de un gramo de cocaína, mientras que el vendedor tenía “75 pastillas de éxtasis y siete viales de cocaína”.
¿Podría ir preso?
Según informó el portal argentino Olé, la ley francesa dicta que “la posesión de pequeñas cantidades de narcóticos para uso personal puede resultar en una pena máxima de un año de prisión y una multa de 3.750 euros.” ¿Se tendrán que quedar más tiempo en Francia luego de París 2024?